Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Halle 2017, Roger Federer-Florian Mayer: A semis sin apuros 6-3 y 6-4

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/06/2017 a las 20:01 GMT+2

El suizo Roger Federer se impuso cómodamente en dos sets al alemán Florian Mayer por 6-3 6-4 en una hora y diez minutos de partido para acceder a las semifinales del ATP 500 de Halle. Su rival en semifinales será el ruso Khachanov.

Roger Federer - ATP Halle 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Roger Federer: El suizo volvió a tener un partido muy sencillo en la hierba de Halle y sigue con su preparación camino de Wimbledon. Hoy mostró buen nivel con su servicio y aprovechó las concesiones de Mayer para avanzarse pronto con break en ambos sets. El mejor rodaje para el suizo pasa por obtener su noveno entorchado en el torneo germano.
Florian Mayer: El tenista alemán apenas pudo hacer nada frente al gran favorito al ATP 500 de Halle. Su resistencia en ambos sets duró hasta que el suizo rompió su saque. Pese a ser el actual campeón del torneo no pudo hacer nada ante Roger Federer.

Nudo

Roger Federer ya está en semifinales del torneo de Halle. Como viene siendo habitual desde que debutase el pasado martes en el torneo, ha tenido un partido muy plácido ante el actual campeón, Florian Mayer.
El suizo ha vencido en dos sets con un guión muy similar, en el primero obtuvo el break en el cuarto juego, mientras que en el segundo rompió a Mayer en el quinto. En ambos se dedicó a administrar la rotura basándose en su solidez al servicio y en no dar apenas concesiones al tenista alemán. El actual número 5 del mundo únicamente tuvo dificultades al inicio del segundo set, cuando Mayer dispuso de dos bolas de break con 1-0 a favor en el marcador. Ahí apareció el servicio para salvar al suizo. Apenas tres juegos después Federer aprovecharía la primera oportunidad que dio el tenista alemán con para quebrar su saque.
De ahí al final el helvético no concedería ninguna oportunidad a un Mayer que solo pudo salvar sus servicios y entregar el cetro que aún ostentaba en Halle. Al suizo le espera este sábado en semifinales el joven ruso Khachanov, una de las revelaciones de la temporada y penúltimo escollo de Federer hacia su noveno título en Halle.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio