Getty Images

ATP Halle (Final), Roger Federer-Alexander Zverev: Exhibición de maestro 6-1 y 6-3

ATP Halle (Final), Roger Federer-Alexander Zverev: Exhibición de maestro 6-1 y 6-3

El 25/06/2017 a las 11:50Actualizado El 25/06/2017 a las 14:24

Roger Federer se alzó con su noveno triunfo en Halle después de no dar opción al alemán Alexander Zverev (6-1 y 6-3). Tras un arranque fulgurante del suizo, el partido se igualó algo en la segunda manga pero el 18 veces ganador de un grand slam no bajó el nivel de su tenis para conquistar un nuevo título, el 16º de su dilatada carrera, manteniéndose como el jugador con más trofeos en hierba.

Personajes

Roger Federer. Exhibición magistral del tenista suizo que de principio a fin fue dueño y señor de la final. Comenzó arrollando a Zverev y cuando en la segunda manga parecía que el alemán subía el nivel de su tenis, no dejó lugar a la especulación para cerrar su noveno título en Halle y postularse como el máximo favorito a alzar el trofeo en Wimbledon.

Alexander Zverev. Cuando Federer está al nivel de la final en Halle queda poco más que aplaudirle. El tenista alemán no fue capaz de desenvolver el juego que le ha llevado a ser una de las revelaciones de la temporada, pero a buen seguro seguirá dando alegrías a los aficionados teutones. La final tuvo un claro dueño y ese fue el suizo.

Nudo

Visto y no visto. Así fue el primer set de un partido donde solamente hubo un contendiente sobre la hierba alemana, Roger Federer. Comenzó con un break en blanco espectacular, movió a su antojo a Zverev que desesperado no sabía cómo contrarrestar el vendaval que se venía encima tanto cuando sacaba como cuando le tocaba a restar. El joven tenista teutón se vio rápidamente con un 4-0 abajo contra el que no pudo hacer nada.

Un juego, ese fue el bagaje ganado por el jugador de 20 años, mientras que Federer seguía haciendo de las suyas, aprovechando los errores ajenos, y dejando para la galería golpes de mérito ante la incredulidad del público asistente. Tenía mucho margen de mejora Zverev, pero el nivel de su tenis distaba mucho del mostrado por el jugador de Basilea, que campaba a sus anchas en el verde de Halle (6-1).

Roger Federer en la final de Halle

Roger Federer en la final de HalleGetty Images

El segundo set comenzó algo más igualado, con un Zverev más dominante con su servicio, y consiguiendo cerrar algunas jugadas en la red ante el vendaval mostrado por Federer en la primera manga. Los puntos se alargaban algo más y las subidas eran constantes en ambos lados de la pista, pero cuando tuvo la oportunidad el suizo rompió nuevamente el partido.

Llegó el break y la sentencia final, con la que Federer cerró un partido que dio la sensación de haber ganado en el minuto uno, cuando ambos tenistas pisaron el verde antes del inicio del choque (6-3). Con éste, ya van 16 títulos en su carrera en hierba, a los cuales podría sumar uno más en Wimbledon, donde después de la demostración en Halle, sin ceder ni un solo set, se planta como el máximo favorito al título.

0
0