Getty Images

ATP Halle, Bautista-Coric: Una lesión trunca el sueño de la final (3-2 A)

ATP Halle, Bautista-Coric: Una lesión trunca el sueño de la final (3-2 A)
Por EFE

El 23/06/2018 a las 13:18Actualizado El 23/06/2018 a las 14:52

Roberto Bautista se vio obligado a banandonar cuando dominaba el primer set de la semifinal que le enfrentaba a Borna Coric en el ATP 500 de Halle (3-2 A) y el croata será el rival de Roger Federer en la gran final del domingo. Una caída dejó sin opciones al castellonense que finalmente tomó la opción de la retirada después de que estuviera desplegando un gran nivel sobre la pista alemana.

Tras vencer Federer al estadounidense Denis Kudla, por 7-6 (1) y 7-5 en una hora 27 minutos, saltaron a la pista Coric y Bautista, pero el español sufrió un resbalón, y en la caída se hizo daño en la zona inguinal izquierda.

Con 3-2 a favor y 23 minutos de juego, Bautista consultó al fisioterapeuta del torneo, y ambos decidieron entrar al vestuario para una consulta más seria, pero resolvieron rápidamente, ya que no había pasado un minuto cuando Bautista regresaba a la pista, daba la mano a Coric y le decía que abandonaba ante la sorpresa del croata.

Borna Coric à Halle

Borna Coric à HalleGetty Images

La proximidad del torneo de Wimbledon, que comienza en la capital inglesa el próximo 2 de julio, seguramente decidió a Bautista a no correr riesgos y abandonar el encuentro, después de haberse convertido en el segundo español que lograba las semifinales de este torneo, desde Carlos Moyá en 1999, en los 26 años de historia de esta competición.

[Calendario ATP 2018 - Fechas de los torneos de tenis]

El suizo ha vencido a Coric las dos veces que se han enfrentado, la primera en 2015 en las semifinales de Dubai y la más reciente en la temporada de pista dura americana, en Indian Wells, también en semifinales, donde Coric fue capaz de ganar el único set de los dos duelos.

0
0