Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Halle, Federer-Coric: El primer diez en juego (13:00)

Pablo Sarmiento

Publicado 23/06/2018 a las 16:37 GMT+2

Roger Federer afronta la duodécima final de su carrera con un reto muy claro, lograr el décimo título en un mismo torneo por primer vez en su vida. Además, de conseguirlo, mantendría el número uno mundial y llegaría a Wimbledon en lo más alto del ránking de la ATP. Para ello tendrá que superar al joven croata Borna Coric, que se aprovechó de la lesión de Bautosta en semifinales.

Federer in Halle

Fuente de la imagen: Getty Images

Volvió a tener un partido complicado Roger Federer, que acabó doblegando a la gran sorpresa del cuadro, Denis Kudla, en dos intensas mangas (7-6(1) y 7-5). Pero a pesar de no encontrar el mejor juego sobre su superficie predilecta, el suizo mantiene su racha de victorias sobre esta superficie y ya suma 20 partidos en los que superado a su rival, aunque en Halle estuviera a punto de perder ante Paire, salvando por los pelos la situación.
Con todo ello, el suizo se encuentra a dos victorias de igualar a Jimmy Connors como el tenista con más victorias en hierba (174). Un hito que no haría sino agrandar la figura de un tenista que parece intratable sobre el verde, sobre todo si es el de Halle, donde en once finales hasta la fecha atesora nueve títulos en su haber, a la espera que poder conseguir la decena ante Borna Coric, un tenista que sabe lo que es hacer daño al helvético, pero que ha perdido en las dos ocasiones en las que se han visto las caras.
La última fue en las semifinales de Indian Wells de este mismo año, en un partido que a buen seguro tuvo mucho que ver en su nivel de cansancio en la final ante Del Potro que acabó cediendo. Tuvo que remontar un set en contra, ante un jugador que está creciendo mucho este año, con su primera presencia en un duelo por el título en 2018.
A sus 21 años buscará el segundo título en su palmarés, el primero en hierba, tras el conseguido el curso pasado en Marraquech. Lejos está de los 98 conquistados por Roger Federer, que si gana en Halle podría llegar a los 100 en Wimbledon, pero luchará mano a mano con el suizo por triunfar en el torneo alemán.
Del resultado dependerá el estado del ránking de la ATP antes de aterrizar en Wimbledon, ya que ni Federer ni Nadal jugaran ningún torneo oficial más antes del tercer Grand Slam del año. Si gana el suizo, seguirá manteniendo sus status privilegiado. Si por el contrario es Coric el que da la sorpresa, el balear volverá al número uno. Una batalla que está dejando momentos memorables y que podría tener su culmen en una final de los dos grandes astros del tenis en el All England Club.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio