Getty Images

ATP Halle, Federer-Paire: El camino de récords que espera a Roger en hierba (16:00)

ATP Halle, Federer-Paire: El camino de récords que espera a Roger en hierba (16:00)

El 21/06/2018 a las 08:14

Roger Federer prosigue con su marcha victoriosa en 2018, en cuanto a la temporada de hierba se refiere, y en Halle podría conseguir su décimo título en un torneo por primera vez de su carrera. De lograrlo tendría a tiro un nuevo récord, el de más victorias en el verde en poder de Jimmy Connors, 174, de la que le separan cinco partidos. De momento, su siguiente rival será Benoit Paire.

Si el curso pasado, las dudas atenazaron la raqueta del número uno del mundo en Stuttgart, cayendo a las primeras de cambio, no se dejó llevar este año y ese desliz le ha permitido auparse a la cima del ránking tras triunfar en 2018 en su superficie predilecta, dejando atrás el parón voluntario en la campaña de tierra batida, donde Rafa Nadal ha sido el claro dominador del circuito, conquistando Montecarlo, Barcelona, Roma y sobre todo, su undécimo Roland Garros.

[Calendario ATP 2018 - Fechas de los torneos de tenis]

Precisamente el balear puede presumir de un dato al que no ha llegado todavía Federer, contar con más de diez triunfos en un mismo torneo a lo largo de su carrera, algo que tiene Roger a su alcance en Halle, donde acumula nueve trofeos tras el alcanzado el año pasado. Además llegaría a los 99, a uno de la mítica cifra de los 100, que como de un guion de cine propuesto por Hollywood se tratase, podría alcanzar en Wimbledon, si primero vence en Halle.

Lejos de adelantar acontecimientos, primero tendrá que hacer frente a la segunda ronda en el torneo alemán donde se verá las caras con un tenista que no sabe lo que es ganar un set al suizo, Benoit Paire, que en el cinco enfrentamientos entre ambos, ha salido perdiendo, con 11 sets en contra. Sin embargo, si hay un tenista capaz de lo peor y lo mejor en una pista de tenis ese es el francés, irregular por naturaleza.

Roger Federer of Switzerland waves to the fans after defeating Guido Pella of Argentina during day 5 of the Mercedes Cup at Tennisclub Weissenhof on June 15, 2018 in Stuttgart, Germany.

Roger Federer of Switzerland waves to the fans after defeating Guido Pella of Argentina during day 5 of the Mercedes Cup at Tennisclub Weissenhof on June 15, 2018 in Stuttgart, Germany.Getty Images

"Estoy muy feliz. Pensaba que sería una buena final por mi parte. Creo que jugué muy bien a lo largo del torneo, sin haber jugado durante un tiempo. Es un gran regreso para mí", explicó Federer tras vencer en Stuttgart, con un aliciente claro, conseguir el número uno del mundo, nuevamente mejorando el hecho de ser el más veterano en la historia en alcanzarlo. En Halle, la batalla está en mantenerlo, ya que en esta ocasión sí que tendrá que defender el título ganado en 2017.

Wimbledon se acerca, y con Nadal inmerso en una preparación que no contempla ningún torneo previo tras renunciar a Queen’s, al igual que hiciera el año pasado para preservar su físico ante el desgaste de la temporada de tierra batida, Federer busca en su superficie algo que el balear hizo en la suya, salir de su Grand Slam preferido como número uno.

Video - Nadal intensifica su puesta a punto para Wimbledon en Mallorca

02:42
0
0