Imago

ATP Halle (Final), Federer-Coric: Sorpresa y número uno para Nadal (6-7(6), 6-3 y 2-6)

ATP Halle (Final), Federer-Coric: Sorpresa y número uno para Nadal (6-7(6), 6-3 y 2-6)

El 24/06/2018 a las 13:05Actualizado El 24/06/2018 a las 17:45

Roger Federer perdió contra todo pronóstico ante Borna Coric en la final del ATP 500 de Halle (6-7(6), 6-3 y 2-6) y Rafa Nadal recuperará el número uno del mundo el próximo lunes. El tenista suizo, que buscaba su décimo título en Halle, igualó la primera manga, que se llevó el croata en el desempate, pero cedió su servicio en el momento decisivo del partido en el tercer set.

Personajes

Roger Federer. No ha sido la mejor semana del suizo en Halle, donde atesora nueve títulos, y su actuación en la final ha refrendado las sensaciones que durante el torneo ha dejado el maestro de Basilea. Estuvo a punto de ceder en segunda ronda contra Benoit Paire, y ante Coric no pudo sacar adelante el partido cuando se complicó todo en la tercera manga. Llegará con dudas y como número dos del mundo a Wimbledon.

Borna Coric. Centrado, buscando su juego desde el fondo de la pista, no entrando en el estilo de Federer y aprovechando su oportunidad cuando flaqueó su rival. Borna Coric es el justo vencedor de la final, ante el auténtico amo y señor de Halle. Una victoria que no hace sino reafirmar que el croata es un tenista de futuro para pensar en grandes títulos a lo largo de su carrera.

Nudo

Roger Federer disputaba su duodécimo final en el torneo de Halle, y lo hacía tras una semana donde el tenista suizo no acaba de encontrar su mejor tenis dentro de la hierba alemana. El suizo tenía en frente al joven tenista croata, Borna Coric, al que había conseguido ganar en sus dos enfrentamientos hasta la fecha, pero con el que había sufrido lo indecible en las semifinales de Indian Wells de este mismo, donde el croata había contado con un break de ventaja en la tercera manga para llevarse el partido.

Roger Federer - Halle 2018

Roger Federer - Halle 2018Getty Images

El primer set fue un claro ejemplo de lo que supone jugar en hierba, donde la oportunidad de adjudicarse un break es mínima, sobre todo si los dos tenistas que se encuentran disputando un partido son buenos sacadores. Solamente Coric tenía que afrontar una bola de rotura en contra y el primer parcial se encaminaba sin remedio al desempate. Federer pareció tomar la voz cantante, pero tras desperdiciar su oportunidad, se encontró con un set en contra, en un escenario donde no estaba muy habituado a ir por detrás en el marcador (6-7(6)).

[Calendario ATP 2018 - Fechas de los torneos de tenis]

Reaccionó el suizo, que subió en intensidad y encauzó la segunda manga de una manera más rápida. Aun así, Coric no se desconectó en ningún momento del partido y supo esperar su momento para dar carpetazo en la final en la tercera manga. Poco a poco presionaba más al resto y provocaba errores en Federer, muy impropios de la categoría y la magia que atesora la raqueta del suizo. El primer break llegó, y con él, Roger dejó de luchar. Finalmente caería un segundo y el título, el segundo de su carrera, iba a parar a un joven de 21 años, que dará mucho que hablar en un futuro.