Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP 500 Halle | Ilya Ivashka-Roger Federer: Regreso esperanzador a la hierba

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/06/2021 a las 19:17 GMT+2

Roger Federer volvió a la hierba con victoria en la primera ronda del ATP 500 de Halle, torneo que ha ganado en diez ocasiones a lo largo de su carrera, superando al bielorruso Ilya Ivashka, jugador proveniente de la previa, en dos sets (6-7(4) y 5-7). El tenista suizo fue de menos a más en el partido y se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre Felix Auger-Aliassime y Hubert Hurkacz.

Roger Federer durante la disputa de su primer partido en el ATP 500 de Halle

Fuente de la imagen: Getty Images

En el primer partido del suizo en hierba desde la apretada final de Wimbledon 2019 donde acabó cediendo frente a Novak Djokovic, Federer evidenció la clásica adaptación a la superficie en la primera manga, pero fue creciendo conforme mantenía su servicio para cerrarla claramente en el tie-break.
El primer set ganado le sirvió de aliciente en el segundo, donde el suizo mostró un juego en hierba mucho más reconocible, dominador con sus golpes cortados y su derecha, teniendo más oportunidades de acabar consiguiendo un break que le servía para dar carpetazo al partido. Ilya Ivashka, con mayor ritmo de juego, pero algo impreciso conforme veía que Federer subía de nivel, poco pudo hacer para evitar la derrota.
El suizo, que ya ganó en Halle en 2019, se enfrentará en octavos al ganador del duelo entre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el polaco Hubert Hurkacz.

Bautista, sin opciones ante Korda

Roberto Bautista no tuvo un buen debut en el ATP 500 de Halle cayendo en primera ronda frente al joven estadounidense Sebastian Korda en dos sets (6-3 y 7-6(0)).
El castellonense no podrá repetir los cuartos de final alcanzados en 2019, donde perdió frente a Roger Federer, que acabaría levantando el título.
Bautista inicia con derrota la temporada de hierba, sobre la que no competía desde Wimbledon 2019, cuando cayó en semifinales ante el serbio Noval Djokovic.
El tenista español se marcha de un torneo donde cosechó buenas actuaciones en las dos últimas ediciones, ya que en 2019 llegó hasta cuartos, en los que cayó ante el suizo Roger Federer, y en 2018 fue eliminado en semifinales por el croata Borna Coric.
Korda se enfrentará en octavos al ganador del encuentro entre el lituano Ricardas Berankis y el japonés Kei Nishikori.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio