Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Medvedev sigue enfocado:"Pretendo ser el mejor jugador posible cada vez que salgo a la pista"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/06/2022 a las 11:11 GMT+2

Daniil Medvedev continúa sumando buenos resultados en andadura sobre la gira de hierba. El jugador ruso, que no competirá en Wimbledon tras la decisión del Grand Slam de prohibir la participación a tenistas rusos y bielorrusos, se encuentra actualmente disputando el torneo de Halle, donde superó a Ivashka en segunda ronda y donde se enfrentará ahora al español Roberto Bautista en cuartos de final.

Daniil Medvedev | Tennis | ESP Player Feature

Fuente de la imagen: Getty Images

La decisión de Wimbledon de excluir a tenistas rusos y bielorrusos no ha trastocado los planes de un Daniil Medvedev que, pese a no poder viajar a Londres, está completando una trabajada gira de hierba. El regreso al número 1 ha hecho que el moscovita no pierda la motivación por exprimir sus partidos sobre pasto y aprovechar asimismo un mes en el que ni Alexander Zverev, lesionado en Roland-Garros, ni Novak Djokovic, que no podrá defender los 2000 puntos en Wimbledon, podrán acercarse a la cima del ranking, al menos a corto plazo.
¿Aumentan los rivales su nivel de juego cuándo se enfrentan al número 1? En declaraciones a la ATP, el ruso subrayó que todo depende del rival, del partido y de él mismo. ""Creo que dependerá del jugador y del partido, y también de mi nivel". "Algunos se van a sentir un poco intimidados por el hecho de jugar contra el número 1 del mundo y de tener un cuadro difícil. Si pierden, quizá no sea nada especial. "Y otros, al contrario. Tal vez no tengan la mejor confianza en este momento y si ganan al número 1 del mundo, ahí empieza todo". apuntó. "Mi objetivo es, cada vez que salgo a la pista, ser el mejor jugador posible, y si mi rival gana, enhorabuena, y a por el siguiente" , añadió el ruso.
picture

Daniil Medvedev | Tennis | ESP Player Feature

Fuente de la imagen: Getty Images

Después de ser finalista en Den Bosch, el ruso ha comenzado con buen pie en el torneo de Halle, donde se impuso con comodidad en su debut ante Goffin, superando con algo más de dificultad en segunda ronda a Ivashka. Tras el encuentro, Daniil elogió al bielorruso. "Es un gran jugador" "Tuvo mucha mala suerte con las lesiones al principio de la temporada. Al final de la temporada pasada estaba jugando un gran tenis". "Lo conozco desde que era muy joven, de hecho jugamos en Futures, Challengers y en el ATP Tour. Me ganó una vez en la Copa Davis, que es un torneo muy importante. Así que sabe cómo jugar al tenis, sabe cómo jugar bien en hierba, así que estoy muy contento de haber superado dos veces seguidas una prueba difícil."
En cuartos de final a Medvedev ya le espera el español Roberto Bautista (Viernes 17, 13:30h), que remontó al neerlandés Tallon Griekspoor por 6-7(6), 6-4 y 6-2.
La de Halle no será, además, la última parada de Medvedev en su gira sobre hierba. El de Moscú viajará la próxima semana a Baleares para disputar el Mallorca Championships.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio