Es difícil encontrar un torneo en el que solamente se hable de Nick Kyrgios por sus méritos sobre la pista y Halle no ha sido una excepción para el australiano. A pesar de la exhibición de tenis ante Stefanos Tsitsipas, donde su repertorio hizo las delicias de la grada, también recibió una penalización, discutió con el juez de silla, rompió la raqueta y el banquillo en el que se sentaba durante los descansos.
Con Carreño, también cuenta con una polémica pendiente, después de que Kyrgios escribiera en un tuit en septiembre de 2020 que, si no fuera por la tierra batida, el español no estaría dentro del top 50. El destino ha querido que su próximo enfrentamiento se produzca precisamente fuera de la arcilla, en la hierba alemana que parece haber traído de vuelta el mejor nivel del díscolo australiano.

Kyrgios y su respeto a leyendas como Serena, Nadal o Federer: "Tenemos que acogerles y disfrutar"

Tenis
Kyrgios desata la polémica por su ironía con Djokovic en la despedida a Federer
27/09/2022 A LAS 11:00
Carreño también parece haber encontrado buenas sensaciones en su tenis esta semana en Alemania, con dos victorias de mérito frente a los jóvenes Holger Rune y Sebastian Korda, a los que tuvo que vencer en el tercer set. Unos partidos que le sirven para reflotar un momento de la temporada en el que el asturiano no conseguía alcanzar su mejor nivel.
Para Nick Kyrgios, su campaña ha retomado de nuevo a la actividad tras estar ausente durante la gira de tierra batida, en un año en el que el australiano ha remarcado su carácter imprevisible, siendo capaz de absolutamente todo. Su juego directo, gran servicio y golpes imposibles se adaptan a la perfección a la hierba, superficie que le abrió las puertas del gran público en 2014 tras alcanzar los cuartos de final en Wimbledon cuando era un completo desconocido, venciendo por el camino a Rafa Nadal, que por aquel entonces lideraba el ranking de la ATP.

Calendario y fechas de los torneos ATP 2022: Open Australia, Roland-Garros, Wimbledon y US Open

Tras alcanzar las semifinales en Stuttgart la semana pasada, donde cedió frente a un inspiradísimo Andy Murray, Kyrgios busca de nuevo cuajar un buen papel en un torneo de hierba como Halle, aunque no haya conseguido todavía levantar un título en esta superficie a lo largo de su carrera.
En las dos ocasiones en las que se me ha medido con Carreño, Kyrgios ha salido victorioso, una en tierra batida, en las semifinales de Estoril en 2015, y otra en pista dura, en la primera ronda del Open de Australia 2016. Con algunas cuentas pendientes, el duelo por las semifinales está más que servido.
ATP Metz
Ni Kyrgios se atrevería a tanto: El golpe con la empuñadura de Bublik jugándose el título
26/09/2022 A LAS 12:43
Tenis
Medvedev se pronuncia sobre el número uno y elogia a Alcaraz: "Es una locura"
19/09/2022 A LAS 20:43