Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rafa Nadal-Vesely: Una victoria para crecer

Álvaro Ferreres

Actualizado 31/07/2015 a las 17:05 GMT+2

Rafa Nadal se impone a Jiri Vesely por 6-4 y 7-6 y alcanza los cuartos de final del ATP de Hamburgo, donde se enfrentará a Pablo Cuevas. El tenista español firma así su segunda victoria en el torneo germano.

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES:
Rafa Nadal: Sin grandes alardes pero con autoridad. y se impone al jugador checo en un partido intenso y duro, donde mostró momentos de juego brillantes y algunas dudas en acciones puntuales. El tenista balear sigue lejos de su mejor forma, pero progresa.
Jiri Vesely: Un tenista a seguir en los próximos años. Jiri Vesely jugó con mucho desparpajo y plantó batalla a Rafa Nadal en casi todas las fases del partido. Pese a no ser un jugador cuyas características se adaptan bien a la tierra batida, el tenista checo jugó un buen partido. Tiene mucho futuro y potencial en su raqueta.
NUDO
El primer set se fue a la hora de partido. Una manga donde Rafa Nadal tuvo hasta seis bolas de break y donde el jugador de Manacor trató de imponer su tenis con su derecha desde el fondo de pista. Vesely respondió al juego de su rival con confianza y continuas dejadas que cortaron el ritmo del tenista de Manacor. Con algunas dudas, el jugador balear cerró un set muy competido con su saque.
La segunda manga arrancó con la misma intensidad que acabó la primera. Vesely decidido y valiente y Rafa Nadal mandando en casi todos los puntos, pero incapaz de romper el partido. El tenista checo se mostró sólido, pero en el momento decisivo de la manga, en el tie break, el jugador de Manacor volvió a imponer su juego para ganar el partido.
MOMENTO DEL PARTIDO:
El partido estuvo marcado por un arranque frenético. Tres juegos de muchísima intensidad y alternativas, donde se firmaron tres breaks de modo consecutivo. Tres juegos que dudaron la friolera de 35 minutos y que pusieron de manifiesto que el envite no iba a ser nada cómodo para Nadal.
NUESTRA OPINIÓN: Rafa Nadal suma una nueva victoria que incrementa su confianza y consolida un poco más su ritmo de juego y estado de forma. La necesidad de sumar victorias es una prioridad y este tipo de partidos la mejor manera de conseguirlo. Sin son en dos sets, mejor que en tres.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio