Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rafa Nadal pide que "nos olvidemos del mejor Nadal”

Álvaro Ferreres

Actualizado 03/08/2015 a las 14:44 GMT+2

Rafa Nadal, que se impuso este pasado domingo a Fabio Fognini en la final del torneo ATP de Hamburgo, aseguró en una entrevista concedida a la Cadena Cope que la victoria es importante, pero que todos deberían olvidarse del mejor Nadal. Además, el jugador de Manacor analizó el debut de Conchita Martínez al frente del equipo español de Copa Davis.

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

“Olvidémonos del mejor Nadal, que siempre estamos con el mejor Nadal. Yo soy el de hoy para vivir el día a día y disfrutar del día a día. Después el mejor Nadal volverá o no volverá o ya está o ya no está. No sé lo que puede pasar”, señaló el tenista balear en el citado medio, para añadir que vive “del día a día y a partir de ahí veremos qué es lo que depara el futuro”.
Preguntado , Rafa Nadal fue muy claro: “Este año he perdido unos cinco o seis partidos que podría haber ganado, pero no ha sido así. No lo achaco a la suerte porque nunca he creído en la suerte. Una victoria como esta da moral”.
“Necesitas sufrir y saber lidiar con el sufrimiento cosa que este año a nivel mental no lo he sabido hacer como otros años y hoy sí que lo he sabido hacer.  He sabido superar todos los momentos complicados que ha habido en el partido y al final he conseguido estar un poco más centrado que mi rival que es en lo que consiste esto”, sentenció Rafa Nadal.
La derrota de España en Rusia en la Davis
“De todo creo que ya se ha hablado demasiado. Se ha generado un debate absurdo durante muchos meses y no tengo que seguir hablando del pasado. Del presente. En el deporte somos esclavos de los resultados y estamos en la situación que merecemos por varias circunstancias”, explicó Rafa Nadal al citado medio.
“Algunas por parte de nosotros mismos. Otras por falta de profesionalismo desde los que mandan y por nuestra parte ha faltado implicación, unos por unas cosas y otros por otras y vamos a intentar sacar esto adelante. Conchita es una apuesta adecuada, aparte ya estaba dentro de la Federación. No se ha tenido que fichar a nadie con lo cual ha sido una transición simple y cómoda para todos y aparte tiene muy buena relación con todos nosotros”, sentenció Rafa Nadal.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio