Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Indian Wells 2022 | La previa del Carlos Alcaraz-Rafa Nadal: Una comparación inevitable (23:00)

Pablo Sarmiento

Actualizado 19/03/2022 a las 11:19 GMT+1

El tenis español está viviendo en 2022 un año inolvidable, brillando en el presente y asegurando un futuro más que prometedor gracias en gran medida a dos nombres, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Ambos se verán las caras en las semifinales de Indian Wells, en un duelo generacional que difícilmente puede escapar de las comparaciones, con dos grandes rachas en juego.

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en su entrenamiento en Indian Wells (Foto Twitter @BNPPARISOPEN)

Fuente de la imagen: From Official Website

Quizás está siendo el torneo más trabajado de lo que llevamos de temporada para un excelso Rafa Nadal, que tras 19 partidos sigue sin conocer la derrota. Los problemas en el pie le siguen trayendo en ocasiones por la calle de la amargura, pero la lucha, entrega, saber estar y determinación del ganador de 21 Grand Slams sin duda le dejan como el rival a batir, siendo el tenista con mejor ranking aun vivo en el cuadro principal masculino de Indian Wells.
picture

Nadal-Kyrgios: El ‘show’ no puede con Rafa 7-6(0), 5-7 y 6-4

A sus 35 años, la vigésima victoria consecutiva está a un paso, buscando el cuarto título de la temporada, tras el ATP 250 de Melbourne, el Open de Australia y Acapulco, firmando un arranque que ni el más optimista hubiera podido imaginar después de más de cinco meses de parón por culpa de su pie. Campeón en el desierto californiano en 2007, 2009 y 2013, además de finalista en 2011, podría alcanzar su quinta final, tras un paso por Indian Wells que no ha estado exento de dificultades.
Ya en su debut tenía que irse a los tres sets tras recibir un 6-1 en contra por parte del estadounidense Sebastian Korda, perdiendo otro parcial en un complicadísimo enfrentamiento de cuartos frente al irreverente Nick Kyrgios. Entre medias, otros dos duelos complicados ante el británico Daniel Evans y el cañonero norteamericano Reilly Opelka que midieron la resistencia de un Rafa Nadal que tendrá su compromiso más complicado frente a Carlos Alcaraz que, sin lugar a duda, es uno de los tenistas más en forma del circuito a sus 18 años.
El murciano suma diez victorias de manera consecutiva y sigue quemando etapas a marchas forzadas. Tras Indian Wells se va a convertir en el segundo español en el ranking y tendrá en frente por segunda vez en su carrera a su gran referente, Rafa Nadal. El año pasado, en el día de su 18 cumpleaños, poco pudo hacer en la segunda ronda del Mutua Madrid Open (6-1 y 6-2), sin embargo, la situación ha cambiado y de qué manera para el tenista que saltó a la pista Manolo Santana de la Caja Mágica.
El cambio físico es más que evidente y su potente y precisa derecha está siendo todo un quebradero de cabeza para cada uno de los rivales que han sufrido el vendaval de juego del que hace gala el jugador de El Palmar. Mackenzie McDonald, Roberto Bautista, Gael Monfils, que había eliminado al número uno del mundo Daniil Medvedev y, por último, el defensor del título en Indian Wells, Cameron Norrie, no fueron capaces de arrancarle un set.
picture

Alcaraz-Norrie: Carlos arrasa al campeón y firma la semi soñada contra Nadal (6-3 y 6-4)

Solamente Matteo Berrettini ha sido capaz de vencer en el 2022 a Alcaraz en el Open de Australia, con un balance envidiable de 12-1 con el añadido del título en Río de Janeiro, siendo uno el principal baluarte de la Armada en la eliminatoria de la Copa Davis que España venció a Rumanía en Marbella para acceder a la fase final. Frente a Nadal, tendrá que enfrentarse a su mayor reto hasta la fecha, con el balear invicto y probablemente con la presión añadida de ser el partido más esperado para el mundo del tenis. Hasta el propio Rafa no pudo evitar las comparaciones, explicando que el murciano le recordaba a sus inicios y es que a sus 18 años sigue rompiendo récords de precocidad.
Desde luego, no son ni mucho menos desconocidos, a pesar de solamente haber jugado en una ocasión de manera oficial. Es más, en Indian Wells estuvieron entrenando con una intensidad que sorprendió a todos en redes sociales, cuando salió a la luz algunos de los puntos jugados entre ambos, que ya daban buena muestra del nivel que están desarrollando los dos jugadores.
El partido más esperado dejará a un finalista español en la final de Indian Wells. Ya sea Rafa Nadal o Carlos Alcaraz, lo que es seguro es que acabará ganando el tenis, con dos jugadores brillantes, que suponen el pasado, el presente y el futuro del mundo de la raqueta.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio