Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Indian Wells 2023 | Wilander, sobre Alcaraz: "Es lo mejor que le ha pasado al tenis en mucho tiempo"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/03/2023 a las 13:23 GMT+1

El extenista y comentarista de Eurosport, Mats Wilander, habló sobre el momento de Carlos Alcaraz tras su regreso y posterior lesión. El sueco hizo referencia al favoritismo del español en el próximo Masters 1.000 de Indian Wells, de la presión del murciano para ser número uno de nuevo, y de cómo puede dosificarse en entrenamientos y partidos para no tener tantos contratiempos físicos.

Mats Wilander talking about Carlos Alcaraz

Fuente de la imagen: Getty Images

Wilander analizó cómo ha sido el regreso de Carlos Alcaraz tras su periodo de inactividad por las lesiones, y coincide en que vio el mismo espíritu de juego que le llevó a ganar el US Open en 2022: “Ví todos sus partidos en Argentina y Brasil, y estaba preocupado por no ver su mismo entusiasmo en la pista, pero no fue así y la gente reaccionó muy bien. Todos tenemos la misma sensación, Carlos Alcaraz es lo más importante que le ha pasado al tenis en mucho tiempo, debido a su comportamiento en la pista y a su forma de jugar”.
Para Mats, la lesión de Alcaraz puede deberse a jugar tantos partidos en tan poco tiempo, y le recomienda no entrenar tan duro o no participar en tantos torneos de tierra batida: “Jugó 10 partidos seguidos en dos semanas, eso no es fácil para nadie, y menos en una pista resbaladiza como la arcilla. Realmente no sabemos porqué se lesiona tanto últimamente. Y si es una cuestión de tal vez no jugar demasiados partidos seguidos, ¿tal vez ese es el medicamento para Carlos Alcaraz? ¿Quizás debería entrenar en algún lugar de manera diferente? No entrenar tan duro, o jugar menos en las canchas de arcilla, porque ahí es donde se desliza más."
picture

Carlos Alcaraz of Spain lifts the trophy after winning the Mens Singles Final against Cameron Norrie of Great Britain during day seven of the ATP 250 Argentina Open 2023 at Buenos Aires Lawn Tennis Club on February 19, 2023 in Buenos Aires, Argentina

Fuente de la imagen: Getty Images

¿Quizás debería entrenar en algún lugar de manera diferente? No entrenar tan duro, o jugar menos en las canchas de arcilla, porque ahí es donde se desliza más
No obstante, Wilander piensa que lo importante es que su espíritu y su manera de jugar no han cambiado: “Creo que su espíritu está ahí, y él va a descubrir la forma de Carlos Alcaraz para abordar este juego. Al igual que Rafael Nadal lo ha descubierto. Y Carlos Alcaraz se va a salir. No todos los caminos se verán igual que Novak Djokovic o Roger Federer o Rafa Nadal. Van a tener su propio camino. Y creo que Carlos Alcaraz lo encontrará. Pero lo más importante es que la mentalidad y el espíritu no han cambiado. Y transmite que nunca cambiará”.
picture

Corretja, en el Twitch de Eurosport sobre las lesiones de Alcaraz: "Aprenderá a dosificarse"

El extenista tampoco descarta a Alcaraz como uno de los favoritos a llevarse Indian Wells y afrima que la rapidez de la pista en California puede ser buena para el español: “Creo que Carlos Alcaraz será considerado el favorito, sí. Las canchas duras de Indian Wells son fácilmente las más lentas del mundo en términos del rebote, debido al aire del desierto en California, la pelota rebota muy alta. Va muy rápido por el aire, pero la superficie en sí es realmente lenta. Entonces, ¿todo esto es perfecto para Alcaraz? Ahora se vuelve muy físico debido a la forma en que se hacen las canchas y porque el rebote de la pelota es muy alto. Y esa será una gran prueba para alguien como Carlos. No jugará si no está preparado para dar el 100 %.”.
Creo que Carlos Alcaraz será considerado el favorito en Indian Wells, sí. Ahora se vuelve muy físico debido a la forma en que se hacen las canchas y porque el rebote de la pelota es muy alto. Y esa será una gran prueba para alguien como Carlos. No jugará si no está preparado para dar el 100 %..
Wilander cree que Alcaraz no debe obsesionarse con los puntos, pero que al haber ganado tanto el año pasado en esta parte de la temporada tiene más en juego: “Ganó en Miami el año pasado, semifinales en Indian Wells, ganador en Madrid. No tiene que preocuparse demasiado por los puntos, pero tiene 19 años y está mirando a la clasificación. Busca ser número dos, tres, cuatro o incluso uno de nuevo. Por tanto, será un momento complicado para él, pero creo que mantendrá esas posiciones si no se lesiona".
picture

Corretja, sobre la rivalidad Djokovic-Alcaraz por el nº1: "Está bien tener a alguien apretándote"

En relación a la presión por volver a ser número uno, Mats Wilander cree que es más importante para Alcaraz pensar en su segundo Grand Slam que en estar de nuevo en la cima del ránking: “Cuando juegas al tenis es una sensación maravillosa ser el número uno, y además es una situación de consistencia, ya que eres número uno por la regularidad de doce meses, y no de una semana. Pero será mucho más importante para él lograr su segundo Grand Slam, ya que el número uno es realmente un premio que hemos creado los medios de comunicación. No es importante ser número uno, dos, tres o cuatro, pero si estar entre los esos puestos para la evolución en la carrera de Alcaraz”.
Si Nadal lograse el 23 en Roland-Garros quizá le entraría de nuevo la duda a Nole, y volverían las preguntas de si puede vencer a los jóvenes como Alcaraz. Pero de momento no creo que estén pensando en ello
Para finalizar, Wilander habló de la posible ansiedad que le puede crear Alcaraz a Novak Djokovic y a Rafa Nadal, en base a la pelea por ser el jugador de la historia con más Grand Slams: “No podemos imaginar cómo se sienten Nadal o Djokovic al estar empatados a 22 grandes. Ahora Novak está más relajado tras haber ganado en Australia e igualar a Nadal. Porque si ambos terminan empatados con 22, por mí genial. Creo que ambos preferirían compartir el centro de atención y no sacar de la ecuación a Federer. Creo que no queremos que uno de los dos se escape con 25 o 26 Grand Slams. Si Nadal lograse el 23 en Roland-Garros quizá le entraría de nuevo la duda a Nole, y volverían las preguntas de si puede vencer a los jóvenes como Alcaraz. Pero de momento no creo que estén pensando en ello.".
picture

Alcaraz toma como ejemplo a Nadal y Djokovic: "Puedo mejorar todo, física y mentalmente"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio