Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Indian Wells 2024 | La previa del Auger-Aliassime-Alcaraz: Un rival muy incómodo para seguir con la mejoría (21:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/03/2024 a las 16:09 GMT+1

La primera gran prueba de fuego llega este domingo para Carlos Alcaraz en Indian Wells que tendrá una tercera ronda muy peligrosa donde necesitará su mejor nivel para superar al canadiense Félix Auger-Aliassime. El número dos mundial está en plena lucha para retener esta posición el ‘ranking’ ante Sinner y el título conquistado la temporada pasada en el torneo californiano.

Felix Auger-Aliassime y Carlos Alcaraz (US Open 2021)

Fuente de la imagen: Getty Images

Carlos Alcaraz pasó de las dudas en el estado de su tobillo a pleno rendimiento, como confesó posteriormente en rueda de prensa, a verse sorprendido por su buen estado cuando más le exigió en la pista arrasando en el segundo y tercer set a Matteo Arnaldi, que solamente pudo hacer un juego tras ganar en el primero. Una vez superada la primera prueba, el nivel de la tercera ronda sube exponencialmente ante un tenista contra el que nunca ha llegado a estar cómodo el murciano, Félix Auger-Aliassime.
Y es que Alcaraz tiene una presión extra en Indian Wells, la misión de intentar mantener su estatus como la segunda raqueta en la clasificación mundial, amenazada por el buen hacer de Jannik Sinner, invicto en 2024 y campeón en el Open de Australia y Rotterdam, que mantiene su espectacular estado de forma en el primer Masters 1.000 del año.

El rival: Félix Auger-Aliassime

No está siendo la mejor temporada para un tenista que hace no mucho estaba cómodamente instalado dentro del top-10, pero el cara a cara ante Alcaraz es un aviso muy serio de lo que puede ser Félix Auger-Aliassime, pupilo de Toni Nadal. La bajada de nivel desde la campaña pasada le ha llevado al puesto 31, pero será un contrincante muy incómodo para el español.
Aunque hay un precedente positivo para el de El Palmar, y es que su única victoria frente al canadiense precisamente se dio la temporada pasada en los cuartos de final de Indian Wells, donde acabó quedando campeón del torneo. Auger-Aliassime se deshizo del francés Constant Lestienne en segunda ronda, tras también estar exento de jugar la primera al igual que el tenista español.
picture

Auger Aliassime-Alcaraz: Cruel adiós a un histórico torneo (6-3, 3-1 A)

Horario: ¿Cuándo juega Auger-Aliassime-Alcaraz en Indian Wells? - Tercera ronda

El segundo partido de Carlos Alcaraz en Indian Wells se disputará el domingo 10 de marzo en el segundo turno de la pista principal del torneo (Stadium 1) no antes de las 21:00 hora peninsular, las 13:00 en California. Es decir, el encuentro se disputará tras el duelo entre Iga Swiatek y Linda Noskova (19:00 hora peninsular, 11:00 en California).

Televisión: ¿Dónde y cómo ver en streaming el Félix Auger-Aliassime vs Carlos Alcaraz en Indian Wells?

El duelo correspondiente a la tercera ronda de Indian Wells entre se podrá seguir en directo en televisión y online a través de los canales de Movistar +, además de la plataforma de pago Tennis TV. Sigue toda la actualidad del torneo y del español en
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio