Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Queen's | Nadal y la intrahistoria de su primer título en hierba: Un ejemplo de gran campeón

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/06/2022 a las 22:43 GMT+2

Rafa Nadal conquistó el primero de sus cuatro títulos en hierba en la edición de Queen’s de 2008, el mismo año en el que se coronaría en Wimbledon después de ganar en el ‘partido del siglo’ a Roger Federer en la gran final. El periodista británico, David Law, ha revelado cómo llegó el balear a Londres cuando contaba con 22 años y qué hizo para acabar levantando el trofeo.

Rafa Nadal muerde el trofeo de campeón de Queen's en 2008

Fuente de la imagen: Getty Images

Rafa Nadal llegaba a tierras británicas después de haber conquistado su cuarto Roland-Garros de manera consecutiva y ya acumulada dos finales consecutivas en Wimbledon, donde había caído frente a Federer en el All England Tennis Club. A pesar de ello, todavía no sabía lo que era triunfar en una cita celebrada sobre hierba.
Con el tiempo justo, Nadal acudió al club londinense en los días previos a debutar en Queen’s con la intención de entrenar, pero las inclemencias meteorológicas hicieron acto de presencia, lo que obligó a todos los tenistas a resguardase de la lluvia. El balear era consciente de que no le sobraban ni mucho menos horas de preparación y prácticamente suplicó que le pusieran la red para poder tener una sesión a pesar del agua que caía del cielo.
Ese entrenamiento extra pudo tener más relevancia de la que a priori podía parecer y es que Rafa Nadal fue superando rondas en Queen’s, venciendo a Ivo Karlovic en cuartos de final, al cuatro veces ganador del torneo, Andy Roddick, en semifinales, y plantándose en la gran final, donde se enfrentaría a Novak Djokovic.
En un duelo muy igualado, Nadal consiguió decantar la balanza a su favor y cerrar la final en dos sets 7-6 (6) y 7-5, lo que le permitía ganar por primera vez un título sobre esta superficie, llegando pleno de moral a una nueva edición de Wimbledon, donde pasaría a la historia del torneo británico.
En el partido más recordado por los aficionados posiblemente de la historia, Nadal era capaz de vencer a Roger Federer en la Centre Court, que había visto coronarse al suizo hasta en cinco ocasiones consecutivas hasta ese momento, consiguiendo después de tres finales seguidas para el balear, conquistar el título en Wimbledon.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio