ATP Queen's 2025 | Alcaraz disipa su gran miedo ante Rinderknech: "Pensaba que hoy estaría peor"

Carlos Alcaraz selló su pase a las semifinales de Queen's tras imponerse en dos sets y una hora y 22 minutos de partido al francés Arthur Rinderknech (7-5 y 6-4). El tenista español, que llegaba de una batalla de casi tres horas y media ante Jaume Munar en la ronda anterior, firmó un nivelazo y despejó de un plumazo todas las dudas sobre su rendimiento físico: "Pensaba que hoy estaría peor".

Carlos Alcaraz durante el torneo de Queen's 2025.

Fuente de la imagen: Getty Images

El español Carlos Alcaraz, que se clasificó a semifinales de Queen's, aseguró que esperaba encontrarse peor físicamente este viernes después de la batalla de casi tres horas y media el jueves ante Jaume Munar.
"Sí, me siento mucho mejor que el primer día, es obvio", dijo el murciano después de vencer en dos sets a Arthur Rinderknech.
Es lo que intento hacer, cada día mejorar, moverme, pegar la bola mejor. Estoy muy contento de haber jugado a este nivel, era un gran reto, pero estoy muy feliz con el nivel que he dado"
"Me siento mejor físicamente. Sinceramente, pensaba que hoy me sentiría peor de lo que estoy. Somos tenistas, tenemos que recuperarnos para estar bien al día siguiente. Estoy contento de que haya sido una hora y veinte minutos", finalizó en la entrevista a pie de pista.
picture

Resumen Alcaraz-Munar: Ejercicio de supervivencia con récord hacia cuartos 6-4, 6-7(7) y 7-5

Autor del vídeo: Eurosport

"Mi confianza está muy alta"

"Me siento genial, he intentado adaptar mi juego de la mejor manera posible, cuanto más gane más confianza cojo. Aún hay cosas que puedo mejorar en hierba, pero estoy muy contento con cómo están yendo las cosas. Mi confianza está muy alta", aseguró el español en rueda de prensa.
"Ya me ha pasado antes, jugar tres horas y media y tener que jugar al día siguiente. Mi equipo me ayuda mucho a estar listo. Sabía que no iba a ser tan demandante físicamente como fue ayer, porque Arthur es más sacador e iba a haber menos intercambios".
El clave fue fundamental para que Alcaraz se llevara el partido, mejorando muchos los números respecto al partido contra Jaume Munar y se cimentó en el calentamiento previo en el que hizo nuevos ejercicios junto a su entrenador, Samuel López, y a su fisio, Fran Rubio, que le ayudaba a mejorar la puntería escondiéndose tras la red y sacando la raqueta a modo de diana.
"Necesito incentivos para hacerlo bien. Tener a Fran ahí para darle es un incentivo bastante importante para mí", dijo entre risas Alcaraz. "Pero ya lo dije el jueves que esta vez en el calentamiento iba a ponerle mucho énfasis en el tema del saque, para hacerlo lo mejor posible en el partido y no ha podido salir mejor. Hoy el saque ha sido muy importante, ha sido clave. Si Fran se tiene que poner ahí más a menudo, se pondrá".
Con 27-3 en sus treinta primeros partidos en hierba, Alcaraz tiene el mejor registro de la historia en esta superficie, pero, aunque los números indiquen su dominio, prefiere mantener la cautela.
Se disfruta, se sufre, hay un poco de todo. No juegas muchos partidos al año en esta superficie. De cada experiencia tienes que ir aprendiendo, de cada partido que juegas. Hay que seguir aprendiendo pese a que los números acompañen"
El murciano se medirá este sábado en semifinales a Roberto Bautista, en un partido que se disputará después del Jack Draper-Jiri Lehecka que comenzará a las 13:00 hora local.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio