ATP Los Cabos | Medvedev vaticina quién acabará el año como número uno: "Probablemente sea Nadal"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/08/2022 a las 19:11 GMT+2

Daniil Medvedev vuelve a la competición esta semana en el ATP de Los Cabos, después de no haber podido disputar Wimbledon por el veto a los jugadores rusos. El número uno del mundo y vigente campeón del US Open aseguró antes del torneo que está "pendiente de la lucha" por la cima del 'ranking', aunque tiene su apuesta por el tenista que lo conseguirá a final de año, "probablemente sea Rafa".

Rafael Nadal und Daniil Medvedev

Fuente de la imagen: Getty Images

El número uno del mundo, Daniil Medvedev, afronta una época del año crucial para él, defendiendo en la gira americana 3.000 puntos de sus victorias en Canadá y el US Open en 2021, más otros 360 de las semifinales de Cincinnati, lo que pone al rojo vivo la batalla por saber quién va a finalizar el año en lo más alto del 'ranking'.
picture

Nadal-Medvedev: El mejor de la historia 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5

El tenista ruso admitió que estará "sin duda pendiente de la batalla" en una entrevista para la página web de la ATP, una lucha en la que está inmerso frente a Alexander Zverev, que todavía se encuentra recuperándose de su grave lesión de tobillo producida en Roland-Garros, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, entre otros. Para Medvedev, es el manacorí es el que presenta más opciones de poder alcanzar nuevamente el número uno, "depende del momento, porque al final de la temporada, a no ser que gane todos los torneos que quedan, probablemente sea Rafa" el tenista que termine en lo más alto.
"Lo más importante es intentar ganar torneos, intentar sumar esos puntos", prosiguió Medvedev que no se descarta a pesar de que tiene un reto especialmente complicado por delante. El jugador de Moscú disputa en Los Cabos su primer torneo desde que estuviera presente en Mallorca en el mes de junio, con la duda de saber el nivel que podrá mostrar en su regreso, "es complicado de saber. Siempre es diferente, pero ganar los partidos es lo más importante", explicó. "Cada rival puede ser duro, así que cuantos más partidos gane más confianza acumularé. Tengo que volver a sentir mi juego, aquello que debo mejorar, así que eso es lo que voy a intentar en Los Cabos".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio