Alexander Zverev, quinto favorito, conquistó por segunda vez el Mutua Madrid Open al vencer en la final al italiano Matteo Berrettini, por 6-7 (8), 6-4 y 6-3, después del triunfo que logró en la edición de 2018. El tenista germano tardó dos horas y 42 minutos en remontar y superar en una dura final al jugador romano, que afrontaba en la Caja Mágica la posibilidad de ganar el torneo más importante de su carrera.
El jugador de Hamburgo, que fue finalista del US Open el pasado año y que llegó a esta final sin perder un set, eleva a cuatro los éxitos en competiciones Masters 1000 tras Roma 2017, Montreal 2017 y Madrid 2018. La lluvia caída sobre Madrid propició el cierre del techo de la pista Manolo Santana de la Caja Mágica. Zverev, que había llegado sin perder un set, tuvo q enderezar la situación ante el empuje del transalpino. El encuentro fue cerrado. Especialmente en el primer set, con los dos jugadores frescos. Hubo una rotura inicial del italiano compensada con otra posterior del alemán que llevó el desenlace al tie break. Berrettini aventajó con 5-0 pero Zverev acechó. Hubo alternativas. Posibilidad de set para los dos pero fue el italiano el que resistió, ganó la manga y tomó ventaja.
US Open
Así te hemos contado el Djokovic-Zverev que mete al serbio en la final
10/09/2021 A LAS 22:47
Reaccionó Zverev, que quebró en el noveno juego del segundo parcial, consolidó e igualó el encuentro. En el tercero, Zverev mantuvo la fortaleza a la vez que Berrettini empezaba a flaquear. El alemán volvió a quebrar, en el quinto juego y su rival no fue capaz de enmendar el desequilibrio. No se recuperó y el germano cerró el triunfo sobre el servicio del italiano. El tercer triunfo sobre Berrettini de Zverev en los cinco enfrentamientos que han completado, todos en torneos del Masters 1000 elevó a 15 la relación de títulos del alemán. Es el segundo del año tras el de Acapulco. Frustró a Berrettini, décimo del mundo, con cuatro trofeos en su historial pero ninguno de una relevancia como este.
US Open Masculino
Djokovic-Zverev: Con el recuerdo olímpico muy presente (E1, 01:00)
09/09/2021 A LAS 22:58
US Open
Así quedan las semifinales en los cuadros masculino y femenino
09/09/2021 A LAS 05:07