Esta historia mezcla la ilusión de un niño en una mujer de 95 años, la humildad de una leyenda de la raqueta y la magia de las redes sociales. Lo que comenzó como un inocente llamamiento de un nieto, acabó convirtiéndose en una de los grandes relatos que nos va a dejar la presente edición del Mutua Madrid Open.
Así fue como Manuela, 95 años y principio de Alzhéimer, pudo conocer en persona a Rafa Nadal. Poco le importó al campeón español la decepción de su eliminación a manos de Alexander Zverev minutos antes. Para el balear, hacer realidad el sueño de una admiradora tan especial, valía la pena.
Tenis
Nadal y la dolorosa recuperación de su lesión: “Voy a luchar para volver a hacerlo”
15/09/2021 A LAS 10:04
[Noticia relacionada: El Nadal más autocrítico: "A la hora de la verdad lo he hecho todo mal"]
Carlos, nieto de Manuela, publicó una imagen en Twitter, la de una entrada para ver a Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open. El texto que acompañaba a la foto afirmaba que Manuela haría realidad su sueño de ver al tenista español antes de olvidarse de lo que el tenis y el jugador significaban para ella. Finalmente, lanzaba un órdago al viento, pidiendo la magia de Twitter para que su abuela se pudiera fotografiar con su ídolo.
La historia tuvo un gran revuelo y varios medios se hicieron eco de la noticia. Incluso Teledeporte, canal que ofrecía el partido, pudo charlar con Manuela minutos antes de que el sueño se hiciese realidad.
Finalmente, la organización unió a tenista y admiradora, que pudieron charlar durante unos minutos que ni uno ni otro olvidarán jamás.

Nadal: "No me gusta hablar de retirada porque no estoy en esa tesitura"

US Open
Así te hemos contado el Djokovic-Zverev que mete al serbio en la final
10/09/2021 A LAS 22:47
US Open Masculino
Djokovic-Zverev: Con el recuerdo olímpico muy presente (E1, 01:00)
09/09/2021 A LAS 22:58