El tercer día de competición en el Mutua Madrid Open 2021 dejó a los españoles como claros ganadores de la jornada ya que todos se llevaron la victoria y estarán en la siguiente ronda. Destacó Dominic Thiem en su debut ganando con facilidad a Giron estrenándose en la temporada de tierra batida y otro top 10 como Matteo Berrettini se impuso a Fabio Fognini para acceder a los cuartos de final.

Los españoles, como en casa

Ganaron todos los tenistas locales aunque ninguno tuvo un partido fácil, como Alejandro Davidovich que empezó perdiendo ante el francés Herbert pero consiguió remontar y ganar los dos últimos sets para vencer por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-7 (4) en un partido larguísimo que se fue casi a las tres horas. Sí que comenzó llevándose el primer set Albert Ramos Viñolas pero Taylor Fritz igualó el choque que, finalmente, remató el español por 5-7, 7-5 y 4-6. Roberto Bautista, noveno favorito, que sufrió ante el italiano Marco Cecchinato, procedente de la fase previa, hasta ganar en tres sets, reconoció el golpe que supuso perder la segunda manga tras disponer de tres puntos de partido. Al final se impuso por 6-2, 6-7 (3) y 7-5.
ATP Madrid
De cómo Manuela conoció a Nadal
10/05/2021 A LAS 17:06
También ganaron los tres top 10 que jugaban hoy, Thiem, Berrettini y Rublev. Este último se llevó el duelo de italianos ante Fognini al que superó por 6-3 y 6-4 y espera en octavos al ganador del Delbonis-Albert Ramos. Thiem jugó en tierra por primera vez esta temporada y dio una muy buena imagen venciendo a Marcos Giron por 6-1 y 6-3 en 59 minutos.El austriaco protagonizará uno de los mejores duelos de octavos en su partido ante Alex De Miñaur. Andery Rublev fue quien más problemas tuvo para superar al estadounidense Tommy Paul al que remontó para vencer por 7-6 (5), 3-6 y 4-6.
Nishikori dio la sorpresa y derrotó al número 23 del ránking ATP, Karen Khachanov, por 7-6 (6), 2-6 y 2-6 para ganarse un puesto en la siguiente ronda donde se medirá a Alexander Zverev. Y una de las sorpresas de la jornada fue la victoria de Benoit Paire sobre Basilashvili por 4-6 y 5-7 junto con un gran grupo de aficionados que lo animaron durante todo el partido.
Por otro lado, alguna de las derrotas más sonadas fueron las deHurkacz ante Millman, Auger-Aliassime frente a Ruud o Shapovalov que perdió ante Bublik.

Halep cae en octavos

En el cuadro femenino lo más destacado fue la derrota de la número 3 mundial, Simona Halep, que cayó ante la belga Mertens por 4-6, 7-5 y 7-5. Precisamente Mertens será la rival de Aryna Sabalenka que se deshizo en 54 minutos de la americana Pegula por 6-1 y 6-2. La rusa Pavlyuchenkova sorprendió a la número 14 del mundo, Jennifer Brady, en tres sets que se une a Pliskova (nº 9) y Madison Keys (nº 23) como las jugadores que ha dejado por el camino la moscovita.
En el último partido del día, la checa Karolina Muchova derrotó a Maria Sakkari con un resultado de 0-6, 7-6 (9) y 5-7 tras más de dos horas y media y se medirá en cuartos de final frente a Anastasia Pavlyuchenkova.
ATP Madrid
Isabel Díaz Ayuso eclipsó a Zverev y Berrettini en la Caja Mágica
09/05/2021 A LAS 19:41