Madrid ya respira tenis ante el comienzo del Mutua Madrid Open que va a tener lugar en la Caja Mágica. El gran atractivo, tras conocerse la ausencia de Novak Djokovic, será la presencia del flamante vencedor del Conde de Godó, Rafa Nadal. El español participó en una charla digital en la que ha hablado de la importancia de este torneo para él y donde ha hablado de otros temas como su relación con el resto de tenistas o sus recuerdos del pasado en la capital de España.
Nadal, reconoció que tiene un especial cariño por este torneo y confesó que Madrid es único. Siempre ha sido único lo que he sentido al jugar en Madrid. Creo que este año va a serlo más que nunca. Aunque va a haber un 40% de público, comparando con lo que venimos teniendo será una pasada. Esperamos que el público venga con las mismas ganas de animar que las que tenemos nosotros de jugar.
ATP Madrid
De cómo Manuela conoció a Nadal
10/05/2021 A LAS 17:06
El tenista balear dijo estar preparado para competir bien y dar el nivel que necesito para jugar los máximos días posibles delante de nuestro público.
Me voy a preparar al máximo como siempre

Los seis retos de Nadal por alcanzar en el resto de temporada de tierra

Su relación con el resto de tenistas

Rafa Nadal, que compartió acto con el director del torneo Feliciano López, analizó las diferencias entre el tenis de hace unos años y el actual. En este sentido, indicó que antes convivíamos más juntos. Cuando llegué al circuito estábamos más juntos los españoles. Al no haber tanto internet, hacía que saliéramos más juntos. Quizás por eso siempre tuve más relación con los jugadores más veteranos

Roger Federer & Rafael Nadal

Fuente de la imagen: Getty Images

Respecto a su trato con los tenistas del circuito actual, admitió que tiene buena relación con todos los españoles, especialmente con Marc, Feli, Andújar, Roberto,… Me llevo muy bien con todos. Y de extranjeros tengo buena relación con thiem, con Federer también.
En general, tengo buena relación con todos, pero nos hacemos más entre nosotros los españoles.

Un recuerdo doloroso, pero placentero

Nadal también ha recordado su primer gran momento en Madrid, cuando derrotó en la final a Ivan Ljubicic en un partido emocionantísimo. Fue un partido inolvidable, muy emocionante, donde recuerdo que el publico estuvo increíble. El partido me costó unos cuantos meses de carrera deportiva. Me rompí el pie pero valió la pena. Valió la pena la emoción que viví, eso lo hizo imposible de olvidar.
Al día siguiente me levanté cojo, no podía ni andar. El público estaba muy cerca, al estar cubierto todo se oye más. Fue una pasada poder ganar en casa de esa manera, ademas siendo yo muy jovencito (Rafa Nadal, sobre la final de 2005)

Rafa Nadal (Madrid, 2005)

Fuente de la imagen: Getty Images

ATP Madrid
Isabel Díaz Ayuso eclipsó a Zverev y Berrettini en la Caja Mágica
09/05/2021 A LAS 19:41