Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

MUTUA MADRID OPEN | Nadal, al acecho de Djokovic como el mejor en Masters 1.000 de la historia

Pablo Sarmiento

Actualizado 03/05/2021 a las 09:03 GMT+2

El Mutua Madrid Open arranca en el cuadro masculino con Rafa Nadal como máximo favorito a su sexto título en la capital, que supondría igualar en número de Masters 1.000 a Novak Djokovic (36), ausente en la cita a última hora. La victoria en Barcelona ha servido de punto de inflexión para el español, que no levanta el título en la Caja Mágica desde el año 2017, cayendo en semifinales en 2019.

Rafa Nadal durante un entrenamiento en la Caja Mágica (Mutua Madrid Open)

Fuente de la imagen: Getty Images

Un año de ausencia dentro del circuito ha hecho que haya llegado con más expectación que nunca el Mutua Madrid Open, una nueva oportunidad para el público de disfrutar del tenis en directo, con aforo reducido eso sí, como ya sucediera en la ciudad condal. Nadal cogió confianza y ritmo de competición de la mejor manera posible, derrotando en una gran final del Godó a Stefanos Tsitsipas y se presenta en Madrid como el rival a batir, siendo el cabeza de serie número uno del cuadro.
picture

Los seis retos de Nadal por alcanzar en el resto de temporada de tierra

La baja de Novak Djokovic hará que el serbio no defienda el título conquistado en 2019, por lo que perderá 500 puntos en la lucha por la cima del tenis mundial, aunque ni mucho menos peligra para él el número uno, con un Nadal que se acercaría lentamente a una posibilidad todavía muy lejana para convertirse en realidad. El hito histórico que sí tiene a tiro el balear es el de alcanzar al balcánico en número de Masters 1.000. ‘Nole’ es el mejor de la historia con 36, por los 35 de Rafa.
La victoria en Madrid ni mucho menos es nueva para Rafa, que ha conquistado el título en cinco ocasiones, una en pista dura en el año 2005, y cuatro en la Caja Mágica (2010, 2013, 2014 y 2017), aunque el torneo madrileño no se pueda asemejar a las demás citas habituales del balear en el calendario de tierra batida. El Mutua es diferente sobre todo por un aspecto, la altitud.
Precisamente uno de los aspectos a mejorar por parte de Nadal, en su periplo desde que volviera a la competición en el Masters 1.000 de Monte Carlo es un arma fundamental a recuperar si quiere dar lo mejor de sí en Madrid, el servicio. La altitud permite una mayor velocidad de bola, que bota con más alegría de lo normal y se hace más impredecible, algo a lo que los tenistas se tienen que acostumbrar en la antesala del torneo. Aquí los sacadores pueden hacer más daño que a nivel del mar y Rafa ha perdido algo de sensaciones con su servicio.
Pero lejos de llegar con dudas, Nadal afronta con optimismo el torneo más importante entre los que se disputan en nuestro país, superados sus problemas de espalda y con un buen número de partidos de nivel que le han servido como el termómetro perfecto para calibrar sus opciones en la temporada de tierra batida, unas posibilidades que subieron exponencialmente tras su duodécimo título en el trofeo Conde de Godó.
Su última presencia en Madrid se saldó con una derrota en semifinales de 2019 frente a Stefanos Tsitsipas, que acabaría perdiendo, totalmente exhausto, la final ante Djokovic. Desde 2017 no sabe lo que es ganar en la Caja Mágica, pero con un cuadro no exento de peligros, con jugadores como el griego, Medvedev, la vuelta de Thiem y otros tantos que saben hacer muy bien en las condiciones que se dan en el Mutua, dará lo mejor de sí para que un jugador de casa vuelva a levantar el trofeo, un jugador llamado Rafa Nadal.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio