Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open | Los grandes logros de Nadal a la edad de Alcaraz... ¿son comparables?

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/05/2021 a las 22:29 GMT+2

Carlos Alcaraz tiene 17 años y cumplirá la mayoría de edad precisamente este miércoles cuando se enfrente a Rafael Nadal. Será su primer enfrentamiento ante el mejor tenista español de la historia, su ídolo y referente. Muchos colocan al murciano como el principal heredero del 20º veces campeón de Grand Slam debido a sus precoces logros, pero… ¿qué había logrado ya el balear a su edad?

Rafael Nadal (2004)

Fuente de la imagen: Getty Images

"Todo lo que se habla de Carlos como relevo de Rafa creo que no es algo bueno para él. Es una presión añadida que se le pone. No sirve demasiado. Me gusta pensar que tenemos otro jugador que tiene mucho potencial. Con su juego y su forma de afrontar el partido a partido, el cara a cara con los jugadores, me hace confiar en que va a ser muy bueno. Pero hay que ir paso a paso. Es un duelo generacional". Las palabras son de Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo y técnico de Alcaraz. Lo cierto es que los números del murciano están muy por encima de las expectativas de otros tenistas a estas alturas, y destaca por encima de todos en su generación.
Si es el tenista más prometedor de la Armada es porque logró su primer punto ATP con 14 años y nueve meses (más joven que Rafa) y meterse en el top-500 con apenas 16 años (a la misma edad que el número 2 del mundo). En febrero del año pasado se convirtió en el primer jugador nacido en 2003 en ganar un partido en un ATP 500, en Brasil ante el también español Albert Ramos. Con su clasificación al cuadro final del Open de Australia también logró ser el primero de su generación en disputar un Grand Slam. Justo un mes después le ganó a David Goffin en el Great Ocean Race, su primera victoria ante un rival del top-15. Y con su triunfo ante Mannarino le ha arrebatado un récord al propio Nadal: el del tenista más joven en ganar en el Mutua Madrid Open.
picture

Mannarino-Alcaraz: Exhibición antes de citarse con el ídolo Nadal

Este miércoles Alcaraz cumple la mayoría de edad (18), el mismo día que se enfrenta a un Rafael Nadal con el que comparan constantemente. ¿Es factible la comparación? ¿Qué había logrado el manacorí a la edad de Carlos?
Rafa cumplió los 18 el 3 de junio de 2004. Mucho antes, cuando todavía contaba con solo 15 años y era el 762º del mundo, el balear se convirtió en el jugador más joven en ganar un partido en un torneo oficial de la ATP al derrotar a Ramón Delgado por 6-4 y 6-4. En 2003, año en el que nació Alcaraz, batió dos récords en Monte Carlo: ganó a Albert Costa, vigente campeón de Roland-Garros, para lograr su primera victoria ante un top-10 y además meterse entre los 100 primeros del ránking ATP, siendo el más joven desde Michael Chang (Alcaraz es el 120º).
picture

Nadal, durante su partido en Monte Carlo en 2003 ante Albert Cost

Fuente de la imagen: Getty Images

Ese mismo año se convirtió también en el más joven en alcanzar la tercera ronda en Wimbledon (su primer Grand Slam). Los meses de 2004 anteriores a alcanzar la mayoría de edad serían sus primeros como profesional, y ya en febrero le tocó jugar hasta tres partidos en la eliminatoria de octavos de final de la Copa Davis por las lesiones de Moyá y Ferrero, ganando el punto decisivo para clasificar a España a cuartos. Aún le daría tiempo a jugar por primera vez ante Roger Federer, entonces flamante número uno… y le ganó en dos sets (6-3 y 6-3) en Miami.
picture

Rafael Nadal-Carlos Alcaraz: El mejor... ¿contra el heredero? (15:30)

Alcaraz todavía no figura en el top-100, no ha debutado con España ni ha logrado más de una victoria en un Grand Slam. Pero su progresión es espectacular y sigue acumulando éxitos que le catapultan a un lugar que pocos podían sospechar. El futuro es suyo.
picture

Nadal descubre el potencial de Alcaraz en Eurosport: "Tiene un gran futuro"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio