Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open 2021 | Nadal-Alcaraz: El presente puede con el futuro

Pablo Sarmiento

Actualizado 05/05/2021 a las 19:01 GMT+2

Rafa Nadal se llevó el duelo generacional ante Carlos Alcaraz en la segunda ronda del Mutua Madrid Open (6-1 y 6-2). Los nervios hicieron mella en el murciano que sufría un pinchazo en el abdominal en la primera manga y no podía hacer frente el dominio del número dos mundial desde el fondo de la pista, controlando en todo momento el ritmo del duelo. Su próximo rival será Alexei Popyrin.

Nadal-Alcaraz: El presente puede con el futuro

La expectación por ver jugar a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en el estadio Manolo Santana era máxima. El mejor deportista español de la historia se enfrentaba a un jugador que tiene un gran futuro por delante y que cumplía este miércoles la mayoría de edad. Jugar contra el balear impone, más en tierra batida, y rápidamente iba a comprobar el joven murciano lo que significaba estar al otro lado de la pista cuando es el número dos del mundo el que responde a tus golpes.
Nadal no quiso especular, a pesar de un gran arranque de Alcaraz, que llegó a contar con bola de break a su favor en el primer juego del partido. Rafa salvó la situación y fue imponiendo su dominio desde el fondo de la pista con su derecha, consiguiendo un break ante el tenista murciano, que vivía presa de sus errores y nervios. Pero la situación iba a ponerse todavía más cuesta arriba cuando sintió un pinchazo en el abdominal tras estirarse más de la cuenta después de una volea del manacorí.
picture

Carlos Alcaraz es tratado por sus problemas físicos en su duelo ante Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open

Fuente de la imagen: Getty Images

Alcaraz tuvo que ser tratado por el fisioterapeuta y, a pesar de que poco a poco parecía recuperarse de esos problemas durante el primer set, Nadal ni mucho menos bajó el ritmo de su juego, llevándose con claridad la primera manga (6-1). Antes, Rafa había dejado clara su deportividad, al ser él mismo el que aconsejaba que pidiera la presencia de los servicios médicos.
El segundo set acabó siendo un calco del primero, con Nadal encontrando con rapidez una ventaja cómoda que le permitió vivir sin sobre saltos. Alcaraz peleaba por encontrar unas mejores sensaciones, pero sufría en los intercambios largos que proponía Rafa, aunque el murciano no dejó de luchar en ningún momento del partido a pesar de las circunstancias a las que tenía que hacer frente.
Esa lucha, que a buen seguro será una de sus señas de identidad en un futuro, le llevó a conseguir llevarse un juego al resto ante el balear. Alcaraz vivía sus mejores momentos del partido, pero encontraba rápida respuesta en un Nadal que dejó claro que es el claro favorito para llevarse el título en Madrid (6-2). A sus 18 años, Carlos no olvidará nunca este enfrentamiento, donde se midió en el estadio Manolo Santana a Nadal y podrá sacar una valiosa lección para el futuro, peleando hasta el último segundo. Rafa sumanaba su victoria 10 de manera consecutiva ante tenistas españoles.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio