Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tenistas inscritos Mutua Madrid Open 2022: ¿Jugarán Rafa Nadal o Novak Djokovic?

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 05/04/2022 a las 17:17 GMT+2

La organización del Mutua de Madrid Open, que se disputará del 26 de abril al 8 de mayo, ha dado a conocer la lista de tenistas que se han inscrito para disputar la edición de 2022 y en la lista aparecen nombres ilustres como los de Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Paula Badosa, Garbiñe Muguruza o los actuales número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek, y el serbio Novak Djokovic.

Rafael Nadal (l.) und Carlos Alcaraz trafen in der zweiten Runde des Madrid Masters 2021 erstmals aufeinander

Fuente de la imagen: Getty Images

Las mejores raquetas del mundo se congregarán un año más en la Caja Mágica. Rafael Nadal, ahora lesionado, Paula Badosa, Garbiñe Muguruza o Carlos Alcaraz, flamante ganador del Masters 1.000 de Miami, están la lista de tenistas inscritos para disputar el torneo madrileño.
Además, los dos números uno del mundo en los circuitos masculino y femenino estarán presentes en la capital de España. Tanto el serbio Novak Djokovic, tres veces campeón del torneo en 2011, 2016, 2019, como la polaca Iga Swiatek, que participará por segunda vez en su carrera en la tierra batida madrileña, encabezan las listas provisionales de tenistas.
La atención española estará puesta en Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Los números 1 y número 2 de la Race, clasificación que contabiliza los puntos en un año natural, respectivamente, estarán entre los favoritos a la corona. Ambos tenistas se enfrentaron por primera vez cara a cara en la segunda ronda del año pasado y la victoria fue para el balear.
picture

Corretja, sobre la rivalidad Nadal-Alcaraz: "Es sensacional, llevará a Rafa a mejorar su juego"

Mientras que en el cuadro femenino, las miradas se fijarán una vez más en Paula Badosa, que ya fue una de las grandes revelaciones en 2021, donde se convirtió en la española capaz de llegar más lejos en la historia del torneo, al alcanzar las semifinales, y en Garbiñe Muguruza.
Por su parte, los vigentes campeones regresarán al estadio Manolo Santana para defender su corona: Aryna Sabalenka, actual número 5 del mundo, y Alexander Zverev, que esta semana regresa a la posición más alta de su carrera como número 3, partirán con la misión de revalidar su título.
picture

Miguel Díaz Román, en Eurosport: "La evolución de Alcaraz es imparable"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio