Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Novak Djokovic-Carlos Alcaraz: El futuro se cita con el Número uno (16:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/05/2022 a las 14:26 GMT+2

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se citan este sábado en las semifinales del Masters 1.000 de Madrid en un duelo generacional entre el número uno del mundo y el que para muchos dominará el tenis del futuro, un jugador que este viernes se impuso a su referente Rafa Nadal y que sueña con seguir haciendo historia en Madrid y alcanzar la final derrotando al campeón serbio.

Carlos Alcaraz e Novak Djokovic: un mese al Roland Garros 2022

Fuente de la imagen: Eurosport

Sin tiempo para saborear su primera victoria ante Rafa Nadal, Carlos Alcaraz tiene que escalar otra montaña muy alta como vencer en Madrid a Novak Djokovic, actual número uno del mundo y tres veces ganador del título en la capital española.
El murciano, que ha logrado ni más ni menos que cuatro victorias consecutivas ante jugadores del Top-10 en este 2022, se medirá por primera vez al serbio, rival idóneo para medir las aspiraciones reales de un Alcaraz al que ya muchos colocan como uno de los grandes favoritos en Roland-Garros.
picture

Nadal-Alcaraz: El heredero ya está aquí (2-6, 6-1 y 3-6)

Tras salir victorioso del Conde de Godó, el pupilo de Juan Carlos Ferrero sueña con su particular doblete español y no lo tendrá nada fácil ante el serbio, que conforme ha ido pasando la semana ha ido creciendo y mejorando en sus sensaciones, jugando su mejor partido este viernes ante el polaco Hubert Hurkacz.
El de El Palmar ya avisaba tras imponerse a su compatriota el viernes: "Nadal y Djokovic tienen juegos diferentes, pero en cuanto a emoción va a ser igual. Voy a intentar salir sin pensar que es el número uno. Jugar a ganar es mi esencia y voy a luchar hasta la última bola".
Sobre la gestión de los nervios y medirse a todo un número uno, Alcaraz volvió a lanzar un mensaje ambicioso: "Djokovic es uno de los mejores de la historia y todo lo que ha conseguido es admirable, pero yo ya estoy ahí". Cabe destacar que pese a no haberse enfrentado, Alcaraz tiene una referencia ante Djokovic, ya que entrenaron el pasado lunes juntos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio