Mutua Madrid Open 2022 | Previa del Djokovic-Monfils: Un viejo amigo para el estreno (17:30)

Mutua Madrid Open 2022 | Novak Djokovic jugará su cuarto torneo del año y el segundo Masters 1000 en Madrid, donde ya ha ganado tres títulos. El objetivo, reencontrarse en tierra batida tras las dudas sembradas en Belgrado y llegar en las mejores condiciones posibles a Roland-Garros. Su primer rival será un viejo conocido, el francés Gael Monfils.

Djokovic Monfils - Paris Bercy 2009

Fuente de la imagen: Getty Images

El número uno del mundo ha ganado tres veces el Masters 1000 de Madrid, la más reciente en el 2019. Es un clásico del evento madrileño que en esta ocasión aprovecha para dar continuidad a una temporada marcada por la exclusión de algunos eventos al no querer estar vacunado contra el covid.
Después de un regreso accidentado en Montecarlo, donde aprovechó su oportunidad Alejandro Davidovich para batir al número uno del ranking, llegando posteriormente a la final frente a Stefanos Tsitsipas, Djokovic parece haber aprovechado el torneo de casa para seguir acumulando ritmo de competición en su camino de cara a llegar en plena forma a su gran objetivo en la temporada de tierra batida, Roland-Garros.
picture

Corretja: "Estoy seguro de que Djokovic estará listo para Roland-Garros"

Autor del vídeo: Eurosport

El balcánico, vetado en el Abierto de Australia y en la gira americana, no ha podido conseguir en lo que va de 2022 trofeo alguno para agrandar su historial. Fue finalista en Belgrado la semana pasada pero cayó en primera ronda en el Masters 1000 de Montecarlo y en cuartos de Dubai, donde pudo participar. Madrid es su tercer torneo consecutivo y al que se aferra para despegar.

El rival: Gael Monfils

El francés Gael Monfils pasó por encima del español Carlos Gimeno por 6-3 y 6-0, en 55 minutos, en la ronda inicial del torneo de tenis de Madrid y será el primer rival del número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, en su estreno en la Caja Mágica.
El jugador número 21 del mundo, con 18 años de carrera profesional a sus espaldas, fue un obstáculo demasiado exigente para Gimeno, 369 del ránking y debutante en el cuadro principal de un torneo ATP. El valenciano, de 20 años, fue invitado por la organización de Madrid.
picture

Monfils-Berrettini: Nadal tendrá rival italiano en semis (4-6, 4-6, 6-3, 6-3 y 2-6)

Autor del vídeo: Eurosport

Monfils, cuartofinalista en Madrid en 2008 y 2010, arrancó el año con un destacado lugar entre los ocho mejores del Abierto de Australia y en Adelaida logró el undécimo título de su carrera venciendo en la final a Karen Khachanov. No ganaba un trofeo desde 2020. Después, cayó en octavos de final en Indian Wells ante Alcaraz y en dieciseisavos ante Cerundolo en Miami. Empieza en Madrid su temporada sobre tierra. Frente al serbio ha jugado 17 partidos, todos ganados por el actual número 1 del mundo. El último precedente fue en Dubai 2020, cuando venció con problemas al galo por 2-6, 7-6 (8) y 6-1.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio