Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Las lágrimas de Maribel Nadal, su mujer y el Cholo Simeone en la Caja Mágica en el adiós de Rafa

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/05/2024 a las 09:29 GMT+2

Rafa Nadal disputó su último partido en la Caja Mágica de Madrid y durante la entrevista a pie de pista tras caer contra Jiri Lehecka se hizo viral la imagen de su mujer, Mery Perelló, de su hermana, Maribel, y del Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, con lágrimas en los ojos. Fue un momento muy emotivo el que se vivió en la Pista Central Manolo Santana.

Maribel Nadal y Mery Perelló con lágrimas en los ojos tras el último partido de Rafa en Madrid

Fuente de la imagen: Eurosport

Y Nadal dijo adiós. El español fue sin regatear esfuerzos hasta el final. Tal y como ha transcurrido toda su carrera. Mantuvo el tipo, la cara alta, mientras le duraron las fuerzas. Cuestionó a su adversario, un jugador de la nueva hornada centroeuropea ya consolidado en el circuito, plagado de virtudes, mientras tuvo energía. Después, con el combustible en reserva y el cuerpo en alerta, decayó.
Un revés que se marchó fuera, al pasillo de dobles, fue el último golpe en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica de Rafael Nadal, superado por el checo Jiri Lehecka, un firme representante del tenis que viene, en el último encuentro en el Masters 1000 de Madrid del ganador de veintidós Grand Slam que enfila el adiós de su inigualable carrera. Un 7-5 y 6-4 en dos horas y un minuto fue el resumen del último partido del balear, en los octavos de final del torneo que hizo suyo cinco veces. Estrechó la mano de Lehecka al final que se apartó del colofón y del homenaje previsto, el agradecimiento del público y de la organización, al mejor deportista español de siempre.
"Que era una broma, que el año que viene vuelto", dijo Rafa al público de Madrid antes de ponerse serio y agradecer lo vivido estas más de dos décadas en la capital de Espña.
Ha sido un regalo el que me habéis hecho durante estos 21 años, las emociones que me llevo de esta pista, de jugar en Madrid, de jugar enfrente del público español es algo que tendré para siempre.
Veinte participaciones en las veintidós ediciones y cinco títulos quedan atrás en el camino de Nadal que se marcha de la Caja Mágica donde acudió por última vez para alargar su progresión en el curso. Cuatro partidos disputados, dos encuentros seguidos, más de ocho horas de pista, en el cúmulo de la estación de paso de Madrid, un alto en la ruta hacia Roland Garros, hacia los Juegos de París. Hacia la recta última, con aún buenas páginas que escribir de una inigualable carrera.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio