Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open 2024 | De las dudas a la ilusión: Alcaraz y Nadal marchan con paso firme

Pablo Sarmiento

Actualizado 28/04/2024 a las 23:51 GMT+2

Termina la primera semana del Mutua Madrid Open y Carlos Alcaraz y Rafa nadal son los únicos españoles vivos en el cuadro masculino del torneo capitalino, con Sara Sorribes manteniéndose en el femenino. Dos jugadores que llegaron con muchas dudas a la Caja Mágica, preguntas que se han encargado de desterrar para instalar un clima de ilusión cada vez que saltan a la pista.

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Getty Images

Las ausencias en Montecarlo y Barcelona del vigente campeón en Madrid, Carlos Alcaraz, hicieron saltar las alarmas y sembraron de incógnitas los días previos a su desembarco en la Caja Mágica, pero el mes fuera del circuito no ha afectado al ritmo del murciano, que está plenamente recuperado de sus problemas en el antebrazo derecho. Algo de lo que se encargó de confirmar tras eliminar al brasileño Thiago Seyboth Wild en tercera ronda, con una sonrisa de oreja a oreja y sin ceder un set en su camino hacia la segunda semana.
Tampoco tuvo excesivos problemas para superar en su debut al kazajo Alexander Shevchenko, mostrando un nivel superlativo con su revés, el golpe que más había entrenado en el último mes al tener que dar descanso obligatorio a la derecha. Si en los entrenamientos previos la cautela predominó y no confirmó que iba a saltar a la pista hasta el último momento, los dos partidos han mostrado a un Alcaraz totalmente recuperado, con su tenis de siempre y siendo uno de los claros favoritos, si no el que más, a volver a triunfar en el Masters 1.000 español.
En octavos le espera todo un viejo conocido, el tenista que le hizo sufrir en la final del año pasado, Jan-Lennard Struff que, con su tenis agresivo basado en el servicio y la volea, volverá a buscar dejar sin ritmo al español, al que ya fue capaz de ganarle un set, haciendo temer la reválida en el Estadio Manolo Santana.
picture

Carlos Alcaraz en su victoria ante Struff en Madrid.

Fuente de la imagen: Getty Images

Pero las buenas noticias no han venido solo con el buen hacer de Alcaraz, que ya está en octavos de final, si no que Rafa Nadal, posible compañero de dobles del murciano en los Juegos Olímpicos de París, también está de vuelta, haciendo soñar, por qué no, con verle en las rondas finales. En primera ronda, no tuvo demasiados problemas para dejar en tan solo un juego al jovencísimo Darwin Blanch, pero fue en la segunda donde regaló una tarde memorable al superar al número once del mundo, Álex de Miñaur.
Quizás es pronto para lanzar las campanas al vuelo, teniendo que ver cómo gestiona la carga de partidos Nadal tras dos años de más ausencias que presencias en el circuito ATP, pero el nivel mostrado ante el australiano, y las derrotas de hombres importantes en su lado del cuadro como Stefanos Tsitsipas o Grigor Dimitrov, le dejan un panorama bastante favorable al ganador de cinco ocasiones del título en Madrid.
picture

Resumen Alex de Miñaur-Rafael Nadal: La leyenda continúa un poco más 6-7(6) y 3-6

En tercera ronda, Nadal se mide a Pedro Cachín, tenista que llegaba a Madrid con quince derrotas de manera consecutiva y que fue capaz de dar la sorpresa ante Frances Tiafoe antes de citarse con el balear, esperando en octavos de final al ganador de este duelo el brasileño Thiago Monteiro, verdugo de Tsitsipas, o el checo Jiri Lehecka.
Si Alcaraz y Nadal son la nota positiva en cuanto a sensaciones en el cuadro masculino para los nuestros, de nuevo Sara Sorribes lo es en el femenino, con un camino que recuerda a su machada de hace dos años donde alcanzó los cuartos de final. La castellonense no ha tenido un camino fácil hasta la cuarta ronda, ganando a tenistas de la talla de Elina Svitolina o Victoria Azarenka, aunque la empresa que se encontrará si quiere repetir el resultado de 2022 es más que complicada.
picture

Sara Sorribes en el Mutua Madrid Open 2024

Fuente de la imagen: Getty Images

Su rival será la finalista del año pasado y número uno del mundo, Iga Swiatek. Una tenista dominadora dentro del circuito WTA que probablemente sea la que mejores sensaciones haya dejado en la primera semana, ante las dudas mostradas por la vigente campeona Aryna Sabalenka, a la que nunca hay que sacar de la ecuación cuando se habla de Madrid.
La segunda semana arranca en Madrid con más ilusión que dudas, preguntas que aunque siguen sobrevolando la Caja Mágica han quedado más apartadas con el buen hacer de Carlos Alcaraz, Rafa Nadal y Sara Sorribes, que mantienen la esperanza para la Armada en el torneo más importante celebrado en España.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio