Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open 2024 | Nadal y su triunfo: “En los meses difíciles te queda la ilusión de vivir días así"

Pablo Sarmiento

Actualizado 27/04/2024 a las 20:43 GMT+2

Rafa Nadal habló con un tono más positivo en rueda de prensa después de su victoria en segunda ronda del Mutua Madrid Open ante Álex de Miñaur, aunque para el balear “no cambia” su perspectiva para las próximas semanas. “En los meses difíciles te queda la ilusión de vivir días así”, prosiguió acordándose del camino que le ha llevado a poder ganar dos partidos en la Caja Mágica.

Resumen Alex de Miñaur-Rafael Nadal: La leyenda continúa un poco más 6-7(6) y 3-6

Son dos victorias para Rafa Nadal, incluida una sobre Álex de Miñaur, número once del mundo, que sigue teniendo como objetivo el conseguir un nivel físico que le permita ser competitivo de cara a conseguir ser un contendiente a los grandes títulos. Ante el australiano dio un paso adelante, con la ayuda del público del Estadio Manolo Santana, que le apoyó de principio a fin dejando una tarde memorable en la capital española.

Su físico

“Estoy contento. Hace unos días se me hacía difícil estar en tercera ronda, más que por el significado, porque he podido aguantar un partido de más de dos horas y además hacerlo en casa delante de esta gente es una pasada, muy emocionante para mí.
Vamos día a día. Sinceramente, con total naturalidad, es difícil pensar en grandísimas cosas a día de hoy. La vida y el deporte cambia de manera rápida. Si estoy aquí me doy la oportunidad. Nunca podré agradecer el cariño y el apoyo que recibo aquí. Me empuja y en los meses difíciles siempre te queda la ilusión de vivir días así y vale la pena de que sea aquí".

El triunfo ante De Miñaur

“No nos dejemos llevar por la emoción de un partido. Hay muchas cosas que se tienen que ajustar. Estoy competitivo a este nivel. Depende de lo que se quiera aspirar. El partido de hoy ha sido muy positivo, he mejorado la semana pasada. Estos tres días han sido mejores. Hay cosas que creo que no las puedo hacer aun de la manera que me gustaría. Necesito apoyos más potentes que me están faltando y tengo que ir con un poco de cuidado. Lo prioritario es que no ocurra nada grave. Explotar qué puede pasar las próximas semanas, sobre todo a nivel físico y si respondo, el tenis, que tampoco es automático. He jugado muy poco y hay cosas a mejorar.
Dentro de que la semana no ha sido muy allá, he pasado otra semana en el circuito. En los dos últimos años he pasado muy pocas y ahora llevo dos semanas y media en el circuito y eso te ayuda a leer mejor el partido, las bolas. Hay momentos que me gustaría girar más la bola de lado a lado, pero aun no puedo. He tenido que jugar más lento, en el segundo set he podido algo más. Me refiero que necesito jugar con táctica, que las cosas no sucedan tan rápidas, para no llevar movimientos más acelerados. Hoy más o menos he podido llevarlo a cabo y he mantenido un nivel de tenis y físico correcto durante más de dos horas”.

La perspectiva de futuro con Roland-Garros en el horizonte

La victoria no cambia mi perspectiva. Eso lo va a marcar el día a día, no un partido. Primero tengo que estar convencido que mi físico responde. Tengo que recuperar la confianza en mi cuerpo, porque han pasado muchísimas cosas. Tengo que recupera la confianza en mí mismo a nivel tenístico y en todos los sentidos. Ahora tengo la oportunidad de jugar otro día más. Son cinco partidos como mínimo en dos semanas. Es un avance y valorando cada pequeña mejora por poco que sea. Necesito seguir probándome.

El público en Madrid

“Cuando sabes que las veces son las últimas, claro que es emocionante y especial. Pero he tenido la suerte de vivir momentos muy bonitos y especiales en Madrid. Desde el 2005 hasta el día de hoy. Es el final y los finales siempre son emotivos. Desde la primera vez que llegué de manera competitiva he vivido momentos inolvidables y este es otro más”.

El saque

“El saque es la mejora más significativa. Puedo sacar, no tengo limitación. No puedo hacer el burro porque llevo muchos meses sin sacar. No puedo entrenar cada día cien saques porque la musculatura se tiene que adaptar a las cargas. Al menos me quito una cosa de la cabeza. Así se empieza el punto de otra manera.

La ilusión del público

“El deporte emociona a la gente, es la verdad. No lo digo por mí, por ejemplo, el otro día el Madrid, que termina ganando en los penaltis y si pierdes hubiera sido un desastre. Los que competimos, que también nos contagia esa ilusión, también lo vemos de manera general. Me emociono igual si veo jugar a Tiger que es de mis ídolos y si le veo bien, me vengo arriba. Lo mío es lo mismo, te emociones, pero la realidad es que es un partido. Dentro de dos días empezamos otra vez. El vaso de energía que se va llenando, pero a día de hoy estoy lejos de aspirar a cosas. Con pequeños pasos se construyen cosas grandes. La realidad es otra, pero tengo esperanzas de lo que pueda pasar en el futuro. Siempre mantengo la esperanza de que las cosas vayan la mejor y me sigue emocionando jugar al tenis”.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio