Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open 2024 | Rafa Nadal elige creer: Las claves de su enorme victoria ante De Miñaur

Pablo Sarmiento

Publicado 28/04/2024 a las 10:04 GMT+2

Partido a partido, peloteo a peloteo, Rafa Nadal sigue vivo en el Mutua Madrid Open a pesar de que él mismo había puesto como favorito a Álex de Miñaur en su duelo de segunda ronda. El tenista balear se tomó la venganza de Barcelona frente al australiano y demuestra que sigue creciendo en sus sensaciones en pista, a la espera de lo que pueda hacer el próximo lunes frente a Pedro Cachín.

Rafa Nadal en su duelo de segunda ronda del Mutua Madrid Open frente a Álex de Miñaur

Fuente de la imagen: Getty Images

Un sinfín de emociones se vivieron en el Estadio Manolo Santana donde Rafa Nadal dio toda una demostración de pundonor para sobreponerse a su físico y plantarse en tercera ronda. El ganador de 22 Grand Slam sigue decidido a darse oportunidades de crecer compitiendo y ni mucho menos ha dicho la última palabra en cuanto a su resultado final en el Mutua Madrid Open, que vibró este sábado como nunca con el buen hacer del jugador balear.

Su físico aguantó dos disputados sets

Él mismo lo reconoció en las declaraciones inmediatamente posteriores a su victoria ante De Miñaur, el aspecto más importante del partido es que Rafa pudo competir los dos sets, más de dos horas de juego, sin tener que echar el freno por miedo a que otra lesión frenara su progresión sobre la tierra batida madrileña. En el primer parcial, llegó con claridad de ideas al tie-break, donde superó al australiano a pesar de desaprovechar hasta cuatro bolas de set consecutivas. En el segundo, encontró el premio a su empuje con un break que no soltaría de cara a conseguir cerrar un duelo más que importante en el aspecto emocional.

4/5 en bolas de break convertidas

Nadal sabía que no podía desaprovechar sus oportunidades al resto, con un De Miñaur superando los 200 km/h en la mayoría de sus primeros servicios. La efectividad fue clave en este partido, aprovechando cuatro de las cinco bolas de break de las que dispuso. A pesar de que se complicó el primer set yendo por delante en el marcador, con enfado incluido con el juez de silla, el irlandés Fergus Murphy, no se descentró y sacó el mejor tenis visto emanar de la raqueta del balear desde que regresó a la competición en Barcelona.

El aspecto emocional

El Estadio Manolo Santana fue una auténtica olla a presión que llevó en volandas a Nadal de cara a crecer en su juego. No dudó en agradecer el manacorí el apoyo de una grada entregada que vibró con cada punto de un jugador al que todavía le falta para llegar a sentirse en plenitud, pero que cada vez está más cerca, con bastante campaña de tierra batida por delante para que el Rey reclame su trono una vez más.

Nunca hay que dejar de creer en Rafa

Ya lo ha demostrado en innumerables ocasiones a lo largo de su carrera y es que no importa en qué estado físico se encuentre, siempre hay que creer que Rafa Nadal es capaz de todo. La lógica hacía pensar que no iba a ser capaz de superar a De Miñaur, uno de los tenistas que se encontraba en mejor estado de forma dentro del circuito, que acabó sucumbiendo al ciclón que llegaba desde el otro lado de la pista. Porque con Rafa la lógica en muchas ocasiones no existe.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio