Mutua Madrid Open 2025 | Davidovich, el último bastión español en Madrid para salvar el honor de la Armada

Alejandro Davidovich Fokina es el centro de todas las miradas en el Mutua Madrid Open. Tras un sólido debut en segunda ronda ante el portugués Nuno Borges, el malagueño se ha convertido en el único español que sigue vivo en los cuadros individuales, tanto masculino como femenino. Una presión que no ha parecido afectarle en exceso, antes de la dura prueba que tiene por delante con Alexander Zverev.

Alejandro Davidovich celebra un punto en su debut victorioso ante Borges en el Mutua Madrid Open

Fuente de la imagen: Getty Images

Su temporada 2025 hace soñar con que todo es posible con Alejandro Davidovich que sin duda está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva. En Madrid, cuenta con un peso extra después de las bajas de Carlos Alcaraz y Paula Badosa, y las derrotas del resto de tenistas españoles, pero es algo con lo que el nuevo ‘Foki’ no tiene problemas de lidiar, como reconoció en la rueda de prensa posterior a su primera victoria en la Caja Mágica ante Borges. "No, no tengo más presión por ser español en este torneo. Es un torneo más, aunque sea en España. No estamos jugando la Copa Davis. Tengo mucha ilusión de jugar aquí y no me afecta si hay veinte o soy el único", explicó.
No es su mejor presencia en Madrid, ya que ya pisó la cuarta ronda en 2022, donde desperdició la oportunidad de ir más lejos después de superar a Holger Rune, en un duelo en el que saltaron chispas, pero cediendo frente a un inspirado Borna Coric en los octavos de final. Para igualarlo tendrá por delante el hueso más duro de roer, Alexander Zverev, aunque ya sabe lo que es ganar en una ocasión al alemán. Pero es la que más ilusión se ha desatado en torno a su figura gracias a su gran temporada.
picture

Mensik-Davidovich: Otro remontadón para plantarse en octavos 6-3, 6-4, 6-7(7), 4-6 y 2-6

Autor del vídeo: Eurosport

Y es que el cuadro no ha sido del todo benévolo con el malagueño, pero su estado de forma hace invitar al optimismo a pesar de que reconociera que está algo resfriado durante esta semana. No lo pareció frente a Borges. Un renacido Davidovich de la mano de Félix Mantilla, con el que empezó a colaborar este curso, ya tiene más victorias en abril de lo que consiguió el año pasado, 18 en 2024 por 21 en 2025, un dato que a buen seguro va a seguir engrosando dado el nivel mostrado sobre la pista.
Dos finales, en Delray Beach y Acapulco, unas semifinales en Montecarlo, donde fue superado por Carlos Alcaraz, y los recientes cuartos de final de Barcelona, con Karen Khachanov ejerciendo de verdugo del andaluz. Una carta de presentación a la que no termina de llegar el paso que se le resiste en su carrera, el título ATP, que ya ha rozado en varias ocasiones, pero que se le ha escapado de los dedos.
"Estoy siendo más consistente, más tranquilo en pista y esa es la clave para ganar partidos y sabiendo que voy a tener una oportunidad en cada partido para poder estar entre los mejores", una reflexión que ejemplifica lo que ha sido el cambio del tenista de 25 años para asentar su juego en la élite después de un 2024 muy complicado del que ha sabido sobreponerse de la mejor manera posible. Si siempre se hablaba de que la cabeza le traía en ocasiones por la calle de la amargura, pero parece que ha encontrado el punto en el que esa locura bien dirigida sobre la pista con un tenis vistoso, agresivo y dominante le está llevando a ganar partidos en plazas tan importantes como el estadio Manolo Santana de Madrid.
Sin duda tendrá por delante todo un reto en tercera ronda con Alexander Zverev, que ya le ha ganado en cuatro ocasiones a lo largo de su carrera por solamente una victoria del español, pero si alguien es capaz de hacer posible lo que parece imposible en este 2025 no es otro que Alejandro Davidovich, el último reducto de la resistencia española en un aciago Mutua Madrid Open que puede tornarse en positivo si el malagueño protagoniza uno de sus ‘fokinazos’.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio