Oficial | Alcaraz, baja en el Mutua Madrid Open: "Si jugaba, iba a estar jodido más de la cuenta"

Carlos Alcaraz no podrá competir finalmente en el Mutua Madrid Open 2025 debido a la lesión que arrastra desde la final de Barcelona, tal y como ha confirmado este jueves en una rueda de prensa en la Caja Mágica. El número tres del mundo era el gran aliciente del torneo, que ganó dos veces, pero finalmente la prudencia le obliga a causar baja para evitar males mayores en lo físico.

Alcaraz confirma su baja del Mutua Madrid Open: "Si jugaba, iba a estar más jodido de la cuenta"

Autor del vídeo: Eurosport

Mazazo para el Mutua Madrid Open, Carlos Alcaraz se baja del torneo 48 horas antes de su debut en segunda ronda. El número tres del mundo, que reinó en la Caja Mágica de la capital española tanto en 2022 como en 2023, no ha podido recuperarse todavía de la lesión que sufrió en la final de Barcelona, más importante de lo que parecía. Tal y como él mismo ha confirmado este jueves en una rueda de prensa en las instalaciones del Masters 1.000 madrileño, después de que la noticia se convirtiese en un auténtico secreto a voces durante la mañana.
"Como todos sospechabais, por no poder entrenar estos días... La final de Barcelona, cuando entró el fisio, también noté algo en el isquio izquierdo, donde el martes me hice unas pruebas. Estuve valorando con los médicos si iba a poder llegar a jugar en buenas condiciones. He hecho todo lo que estaba en mi mano, pero no mejoró los días siguientes y hay que escuchar el cuerpo, aunque Madrid sea un sitio donde espero todo el año para jugar", lamentó Alcaraz.
"Un sitio muy ilusionante, no han salido las cosas como yo quería y hemos tomado la decisión de no arriesgar. Si jugaba iba a estar jodido más tiempo de la cuenta. Había que tomar decisiones difíciles y hemos tomado la decisión correcta. Intentaré descansar, recuperar y estar lo antes posible en las pistas", añadió, con el objetivo en mente de poder estar en Roma.
Pero a pesar de golpe, el tenista español ya se afana en la recuperación, "ha sido un palo, pero lo he aceptado bien. No hay mal que por bien no venga. Me fastidia no jugar en Madrid, pero habrá otros momentos y volveré más fuerte. Estos días no he estado de bajón, ni anímicamente mal, porque lo he aceptado muy bien. Pongo toda mi energía en recuperarme", aseguró.
Un Grand Slam es un Grand Slam, hay que valorar el riesgo y tomar una decisión que no ha sido fácil
"Un Grand Slam es un Grand Slam, hay que pensar el riesgo y el beneficio que tienes. Si juego, me puedo romper más y estar parado varios meses. Hay que ponerlo todo encima de la mesa valorar el riesgo y tomar una decisión que no ha sido fácil", priorizando el poder llegar en condiciones a Roland-Garros, donde este año defenderá el título conquistado el año pasado.
El número tres mundial comparó la situación con el curso pasado, donde jugó en Madrid lidiando con una molesta lesión en el antebrazo, "fue un momento difícil, con muchas dudas el año pasado, no saber cuando iba a poder golpear con la derecha. Esta vez la lesión ya la he vivido anteriormente, estoy menos preocupado, sé lo que hay que hacer. Ojalá se dé como el año pasado". Porque para Alcaraz "soy una persona positiva, aunque sea difícil. Me considero que vuelvo más fuerte y con más ilusión de las lesiones. A veces vienen en tiempos complicados, pero hay que avanzar y pensar en lo que viene en el futuro".
La cautela con respecto al estado físico del murciano se había impuesto desde el principio de la semana, aunque llegó a parecer posible que jugase en Madrid: tanto el propio Alcaraz, en los actos publicitarios previos, como el director del Mutua, Feliciano López, confiaron inicialmente. Sin embargo, ante la falta de mejoría necesaria para afrontar un evento de la máxima exigencia y con la cercanía de Roland-Garros en el horizonte, el discurso fue empeorando con el paso de las horas y todo ha desembocado, en última instancia, en la baja de 'Carlitos'.
picture

Alcaraz se pone "a los pies" de Nadal tras su derrota en el Godó: "Es muy difícil cuando lo vives"

Autor del vídeo: SNTV

El tenista de El Palmar no ha podido cumplir con los plazos que en un primer momento había establecido para llegar en condiciones al sábado, donde estaba previsto que debutara en segunda ronda. Ya el miércoles tenía que cancelar su entrenamiento después de someterse a pruebas médicas el martes a su llegada a Madrid, con unos resultados que han precipitado el desenlace final de su adiós a la capital.
Tras proclamarse campeón en Montecarlo y ser finalista en el Godó, la gira de tierra batida en la que Alcaraz defenderá título en Roland-Garros se ve interrumpida, de momento, a la espera del alcance de su lesión y el tiempo de recuperación, teniendo la duda de si estará presente en el Foro Itálico, la próxima parada del circuito donde se disputará el Masters 1.000 de Roma, donde volverá a la competición Jannik Sinner, tras terminar su sanción de tres meses por dopaje.
En Madrid defendía cuartos de final, por lo que pierde 200 puntos en la lucha por el número dos de la ATP ante Alexander Zverev, sin poder recortar distancias con Sinner en lo más alto. El año pasado, no estuvo en Roma también por problemas físicos debido a unas molestias en el antebrazo que le trajeron por la calle de la amargura durante toda la temporada de tierra batida, por lo que solo podría sumar si finalmente es de la partida allí. Es en París donde más tiene que perder Alcaraz: los 2.000 puntos de su entorchado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio