Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Carlos Alcaraz alcanza sus primeras semifinales en ATP Tour

PorEFE

Actualizado 09/04/2021 a las 23:49 GMT+2

El joven español Carlos Alcaraz ha logrado este viernes alcanzar sus primeras semifinales en el circuito ATP al derrotar al noruego Casper Ruud por 6-2 y 6-4. Es el tenista más joven en llegar tan lejos en un torneo desde Alexander Zverev (17) en Hamburgo 2014. Ha ganado siete de sus 13 partidos en el ATP World Tour.

Carlos Alcaraz alcanza sus primeras semifinales en ATP Tour

El último tenista en conseguir el billete para las ‘semis’ fue el murciano, y gran revelación del torneo, Carlos Alcaraz, que a sus 17 años se impuso al noruego Casper Ruud en el último partido de una jornada que se extendió en demasía debido a la lluvia.
Alcaraz no le dio opción a su rival y en 39 minutos ganó el primer set del partido por 6-2 y se hizo con el partido en el segundo set (6-4) que le sirvió para pasar de ronda, en la que se medirá a Munar.
El balear fue el segundo semifinalista del torneo y esperó a su rival tras vencer al bielorruso Iliá Ivashka en un partido que comenzó en su contra (7-6), pero que remontó en la segunda manga con un 4-6 y forzó también el tercero que acabó 4-6.
Por su parte, Ramos se medirá a Carreño, el favorito del torneo, después de imponerse en el primer partido del día al eslovaco Norbert Gombos en un duelo que tuvo que parar debido a la lluvia y que se saldó 7-6, 5-7, 6-4.
Carreño hizo lo propio con su rival Soon Woo Kwon, al que derrotó en dos sets por 6-4 y 6-0 en un partido donde el coreano no tuvo opciones ante el cabeza de serie número 1.
En los juegos dobles, los primeros finalistas fueron la dupla conformada por Tomislav Brkic y Nikola Cacic, que se impusieron a Arévalo-Middelkoop en dos sets 6-4; 6-4 y conocerán mañana a sus rivales en la final.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio