Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP 250 Melbourne | Vuelve Nadal: El dobles junto a Munar como primera piedra de toque

Pablo Sarmiento

Actualizado 03/01/2022 a las 23:48 GMT+1

Rafa Nadal vuelve al circuito de la ATP arrancando un principio de temporada que tiene como principal objetivo el llegar en buena forma al Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Para ello, el manacorí hará dupla con Jaume Munar en el cuadro de dobles del ATP 250 de Melbourne este martes no antes de las 6:00 (hora española), además de ser principal cabeza de serie en el de individuales.

Rafa Nadal, entrenando antes del ATP 250 de Melbourne 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

Tras regresar después de un parón que le ha mantenido fuera de la competición durante cinco meses en la exhibición de Abu Dabi, Rafa Nadal sacó grandes conclusiones a pesar de caer derrotado en sendos partidos frente a Andy Murray y Denis Shapovalov. La principal, es que necesita ritmo para poder alcanzar el punto óptimo de forma y, es por ello que, tras dos años sin disputar esta disciplina, con un calendario cada vez más seleccionado, en Melbourne volverá a jugar un partido de dobles, esta vez haciendo pareja con Jaume Munar.
Los problemas físicos que vienen lastrando en los últimos años, habiendo cumplido 35 primaveras el verano pasado, habían desterrado el dobles para el balear, que en 2016 conquistó el oro en esta disciplina junto a Marc López, que este curso ha entrado a formar parte del equipo técnico del balear, teniéndonos que remontar a principios del año 2020, para ver a Nadal jugar su último partido con Pablo Carreño en la ATP Cup.
Los australianos Marc Polmans y Alexei Popyrin serán los primeros rivales de la pareja formada por Nadal y Munar, que no es nueva dentro del circuito, ya que disputaron el torneo de Hamburgo en 2015 cayendo antes los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini. Curiosamente, en el cuadro individual en tierras alemanas, sobre tierra batida, fue dominado por el ganador de veinte Grand Slams, alzándose con el título.
picture

Nadal entrena al máximo en Melbourne preparando su debut en 2022

El Mubadala Tennis World Championship marcó el punto de partida de la vuelta de Rafa Nadal, una vez controlados los problemas en su pie izquierdo, demostrando un buen nivel físico más allá de caer derrotado en un gran duelo ante Andy Murray y posteriormente en el tercer y cuarto puesto frente a Dennis Shapovalov. Sin embargo, con el Open de Australia a la vuelta de la esquina, el español busca aumentar la carga de partidos de cara a mejorar en sensaciones dentro de la pista, y el dobles le brinda una buena oportunidad para ello.
A la espera de poder conocer su rival en el cuadro individual, donde jugará su primer partido desde que cayera eliminado en agosto en Washington frente al sudafricano Lloyd Harris, renunciando al resto de la temporada, el regreso de Nadal se producirá en el dobles frente a Munar, que tendrá a Kevin Anderson como su primera piedra de toque en su duelo en solitario en Melbourne Park.
De momento Nadal se sigue preparando a conciencia, después de superar el coronavirus, con dobles sesiones donde ha compartido pista de entrenamiento con Andy Murray o Grigor Dimitrov entre otros, en un camino trazado hacia el Open de Australia, donde el balear buscará romper el empate con Roger Federer, ausente por lesión, y Novak Djokovic, manteniendo la duda sobre su presencia o no en Melbourne hasta el último momento. Un Grand Slam que podrás ver en Eurosport, del 17 al 30 de enero.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio