Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP 250 Melbourne | Los datos que engrandecen la victoria de Nadal

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/01/2022 a las 23:11 GMT+1

El título conquistado por Rafa Nadal en el Melbourne Summer Set, después de superar en la final al estadounidense Maxime Cressy, ha supuesto un golpe de moral importante de cara a afrontar con garantías el primer Grand Slam del año, el Open de Australia. El 89º trofeo en su palmarés no hace si no que agrandar la figura del campeón español, que se mantiene como el cuarto mejor de la historia.

Nadal-Cressy: Subidón de moral con el 89º título 7-6(6) y 6-3

Cercando la distancia que le separa de Ivan Ledl, el título 89 de Nadal le acerca a cinco de los conseguidos por el tenista checo (94), alcanzando la friolera de 19 temporadas consecutivas sumando como mínimo un trofeo a su extensísimo palmarés, un dato que no tiene comparación en el mundo del tenis masculino. Y es que el balear, no ha parado de ganar desde que se estrenara en Sopot (Polonia) con solamente 18 años.
Por delante todavía continúan los dos únicos hombres que han superado la barrera de los 100 títulos a lo largo de su carrera, Jimmy Connors, con 109, y Roger Federer, que hasta el momento ha parado su cuenta particular en 103, a la espera de saber cuándo se podrá vivir el regreso del suizo a la competición.
picture

El sentido mensaje de Nadal a su equipo: "Gracias por apoyarme en lo bueno y en lo malo"

Nadal rompió en Melbourne el maleficio que parecía tener en tierras australianas, donde solamente había conseguido conquistar el trofeo del Open de Australia de 2009 como su único triunfo hasta este 2022. Además, no vencía en un evento de pista dura desde Acapulco en febrero de 2020, justo antes de que la pandemia trastocara todo el calendario.
Para ver su último triunfo había remontarse a mayo de 2021 donde, tras una gran final frente a Novak Djokovic, consiguió su décimo triunfo en el Masters 1.000 de Roma, torneo previo a Roland-Garros, donde cayó en las semifinales ante el serbio. La temporada 2022, que arrancaba con dudas por conocer el estado exacto de su pie izquierdo, no ha podido comenzar de mejor manera para el balear, que a las primeras de cambio ha sumado el título en la Rod Laver Arena.
Porque la final frente a todo cañonero como Maxime Cressy, que siempre que pudo se fue a la red para cerrar las jugadas, deja varias notas positivas a tener en cuenta en cuanto a la manera de entender el partido por parte de Nadal, que curiosamente, consiguió un mayor número de saques directos que su rival (9 por 8 del tenista de origen francés).
picture

Una obra maestra al resto de Nadal: Tres puntos directos y un 'break' recuperado con estilo

Todo ello aderezado con 31 golpes ganadores y un dominio de la situación que dejó un partido muy sólido y con una estructura de juego muy clara, ante un rival algo atípico dentro del circuito. En resumen, Nadal llega con plenas garantías al Open de Australia, desterrando las posibles dudas tras más de cinco meses de inactividad, demostrando solidez con su servicio y un buen feeling con su golpe de derecha.
En definitiva, una victoria que supone un paso adelante en el proceso que tiene que llevar a Nadal a recuperar su mejor nivel después de una temporada 2021 marcada por los problemas físicos, que parecen haber quedado relegados a un segundo plano por las victorias.
El espectacular récord de Rafa Nadal
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio