Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters 1000 Miami, Jannik Sinner-Hubert Hurkacz: La revelación se apagó en la final

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/04/2021 a las 23:38 GMT+2

Hubert Hurkacz se proclamó campeón del Masters 1000 de Miami después de derrotar en la final al italiano Jannik Sinner por 6-7 (4) y 4-6. Sinner, que por el camino había dejado en la cuneta a tenistas de la talla de Roberto Bautista, no pudo coronar una quincena dorada en el Abierto de Miami con un título ante su amigo Hurkacz, que mostró una mayor solidez.

Jannik Sinner (Masters 1000 Miami 2021)

Fuente de la imagen: Getty Images

El polaco Hubert Hurkacz redondeó la sorpresa en Miami para lograr su primer título en un Masters 1000, tras vencer al italiano Jannik Sinner por 7-6(4) y 6-4, después de una hora y 46 minutos de partido. El tenista de Breslavia, que ha superado tramo a tramo a rivales con más repercusión y mejor ranking, como el griego Stefanos Tsitsipas, el ruso Andrey Rublev o los canadienses Milos Raonic y Denis Shapovalov, privó a su rival de convertirse en el vencedor más joven de la historia de este torneo por delante de Novak Djokovic.
Hurkacz, 37 del mundo y de 24 años, logró el tercer título de su carrera. El más importante hasta ahora. El triunfo en Winstom Salem y, sobre todo, el de Delray Beach este curso eran su única carta de presentación en su segunda participación en Miami. El polaco, en el primer duelo entre ambos finalistas, se mantuvo firme y frenó a tiempo cada reacción del italiano, debutante en este Masters 1000.
Empezó mejor cada set Hurkacz aunque Sinner respondió firme en ambos casos. En el primero dispuso el polaco de 3-0 que equilibró su rival y la manga se resolvió en el tie brak para el jugador de Breslavia. Afectó la situación al joven transalpino que cuando quiso enmendar el partido en el segundo set ya tenía una desventaja de 4-0. Se acercó Sinner que llegó a situarse con 4-3 pero ahí creció Hurkacz que ya no perdió su ventaja hasta cerrar el partido y sellar la victoria más relevante de su carrera.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio