Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Miami | Novak Djokovic jugará en Florida antes de empezar a preparar la tierra batida

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/03/2021 a las 12:54 GMT+1

Novak Djokovic hizo público que regresará a las pistas este mes en el Masters 1000 de Miami después de proclamarse campeón en el Open de Australia, donde sufrió una rotura abdominal que le hizo jugar con mucho dolor. El número uno del mundo también anunció sus primeros torneos en tierra batida del año en Montecarlo y Belgrado para empezar a preparar el asalto a Roland-Garros.

El top-5 del campeón, Novak Djokovic

Novak Djokovic ya tiene fijada la fecha para su retorno a las pistas después de superar la lesión que se produjo durante el Open de Australia 2021 en el partido contra Taylor Fritz. El Masters 1000 de Miami será el primer torneo del número uno del mundo desde que alzara su noveno título en Melbourne en el mes de febrero.
picture

El camino de Djokovic a su 18º Grand Slam: superando la adversidad

Goran Ivanisevic, su entrenador, aseguró que podría no jugar en pista dura y empezar a preparar directamente la temporada de tierra batida, pero una publicación en la página web del jugador serbio incluyó también el Masters 1000 de Miami, que se disputa del 22 de marzo al 4 de abril. Djokovic tiene un idilio particular con esta ciudad, en la que ha conquistado seis títulos, y después de esta primera toma de contacto con la competición viajará hasta Montecarlo, donde jugará el primer Masters 1000 de tierra batida del año. A continuación tiene fijada su preencia en el ATP 250 de Serbia que se juega en su Belgrado natal, ciudad a la que no llegaba el circuito desde 2012.
Antes de Roland-Garros, que será otro de los grandes objetivos de Djokovic, especialmente después de su dolorosa derrota del año pasado contra Nadal, hay dos Masters 1000 más en Madrid (del 5 al 9 de mayo) y Roma (del 9 al 16 de mayo). Las sensaciones que haya acumulado durante estos primeros tres torneos marcarán su disponibilidad para jugar en la Caja Mágica y el Foro Itálico, respectivamente.
picture

Pasando Bolas (Día 14): El análisis de una noche histórica para Djokovic

Novak Djokovic superará este próximo lunes a Roger Federer como el tenista con más semanas en lo alto del ranking ATP, cuando alcance 311. Precisamente la semana que viene será la del regreso de Federer a las pistas después de más de un año de ausencia por lesión en Doha, mientras que aún no se sabe cuándo volverá Rafael Nadal.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio