Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Carlos Alcaraz reveló tras su pase a la final su secreto: las tres 'C' que le enseñó su abuelo - Masters 1000 Miami 2022

PorEFE

Actualizado 02/04/2022 a las 09:46 GMT+2

Carlos Alcaraz no se guarda ningún as en la manga. Su calidad volvió a quedar fuera de toda duda en la semifinal del Masters 1000 de Miami 2022 contra Hubert Hurkacz, y también mostró toda su espontaneidad al revelar tras su triunfo el secreto que esconde su tenis: las tres 'C' que su abuelo le enseñó y con las que abordará el domingo ante Casper Ruud su primer título de categoría Masters 1000.

Carlos Alcaraz (Masters 1000 Miami 2022)

Fuente de la imagen: Getty Images

Hace casi exactamente un año, Carlos Alcaraz le ganó al noruego Casper Ruud en el Abierto de Andalucía. El domingo se volverán a enfrentar, pero esta vez en la final del Miami Open. Esta vez, como entonces, el tenista español usará la máxima que le enseñó su abuelo.
Siempre me ha dicho que me enfoque en las tres 'C': Cabeza, corazón y cojones
El español de 18 años derrotó en dos sets al polaco Hubert Hurkacz, el campeón de 2021, quien atribuyó su eliminación a que "Carlos está jugando demasiado bien". No es lo único que le ha convertido en uno de los nuevos tenistas más admirados del circuito y lo tiene claro. "Todo lo que he logrado es gracias y para él", afirmó en referencia a su entrenador Juan Carlos Ferrero, quien por primera vez no ha podido estar su lado tras la pérdida de su padre Eduardo el pasado 20 de marzo. "Él siempre está conmigo aunque no esté aquí”, indicó al revelar que se mantiene en constante contacto con Ferrero. Pero, además, se ha sentido "muy arropado" en Miami.
El público ha sido demasiado generoso. Además está mi padre conmigo, han venido tres de mis tíos, mucha gente, tengo mucha gente alrededor"
Su rutina antes del partido de la semifinal incluyó una siesta de unos 20 minutos, de la que despertó dos horas antes de la cita en la cancha. Luego una sesión de juego con su teléfono móvil y un rato bromeando con su círculo de confianza. Está convencido de que no tiene que "pensar en nada" que le agregue presión, más este domingo. Eso incluye pensar en la posibilidad de acabar con la mala racha de los españoles en la final masculina del Miami Open, quienes han fallado ocho veces en su lucha por el campeonato. Sergi Bruguera, Carlos Moya y David Ferrer quedaron subcampeones en 1997, 2003 y 2013 respectivamente, mientras que a Rafael Nadal el Miami Open le negó el primer lugar cinco veces, en 2005, 2008, 2011, 2014 y 2017.
Tampoco quiere enterarse de que de ganar el domingo, se convertiría en el campeón más joven en los 37 años de historia del Miami Open y el tercero más joven en triunfar en un Masters 1000. Michael Chang tenía 18 años y cinco meses cuando ganó el Toronto Open en 1990, mientras que Nadal tenía 18 y 10 meses al lograr el trofeo en el Masters de Montecarlo en 2005. Y es que Alcaraz está intentando de que enfrentamiento final en la cancha contra Ruud, el primer noruego en una final de un Masters 1000, no atente contra su estabilidad mental. "Estoy tratando de ver el partido del domingo como cualquier otro", afirmó. Su meta muy clara: "divertirme y hacer lo mejor que pueda".
Cuando piensa que el 10 de abril de 2021 le ganó a Ruud en España, Carlos Alcaraz sonríe. "Yo me siento un jugador muchísimo mejor ahora. Claro, él también lo es, pero nos conocemos en la cancha y eso ayuda". También le ayudará tener a casi el 100 % del público en las gradas del Stadium vitoreando cada éxito, conteniendo el aliento con cada jugada complicada y gritando su nombre incluso después de errores o puntos perdidos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio