Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El equipo de Carlos Alcaraz no le pone límites: "Con 25 años puede haber ganado 7 u 8 Grand Slam"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/03/2023 a las 17:41 GMT+2

El equipo que rodea a Carlos Alcaraz ha concedido una entrevista a 'TheTimes' en la que han repasado los entresijos de la forma de trabajo del actual número uno del mundo y su proyección desde pronta edad. Juan Carlos Ferrero y Antonio Martínez-Cascales, entrenadores de Alcaraz, se han atrevido a afirmar que el de El Palmar "con 25 años puede haber ganado 7 u 8 Grand Slam".

¡Qué momento! El emotivo abrazo de Alcaraz con Ferrero tras conquistar el US Open

Carlos Alcaraz ha nacido para marcar una época. La irrupción estelar del murciano en el mundo del tenis ha supuesto un soplo de aire fresco para un deporte que miraba con incertidumbre al futuro ante el apagón natural del histórico Big3, el cual Rafa Nadal y Novak Djokovic se niegan a dar por muerto en los últimos coletazos de sus dilatadas y exitosas carreras.
Y esque a estos dos extraterrestres les queda cuerda para seguir haciendo historia, pero Carlos Alcaraz, con apenas 19 años, ya se ha echado a la espalda la responsabilidad de cargar con el tenis mundial, capturando por segunda vez en su corta carrera el número uno y siendo máximo favorito junto a los Nadal y Djokovic a conquistar los Grand Slam.
En una entrevista con The Times, el equipo de trabajo de Carlos Alcaraz, que desde la sombra han ayudado al español a encumbrarse como figura mundial, ha reflexionado sobre la magnitud del 'fenómeno Carlitos', que desde bien joven ya apuntaba a lo más alto.
"Desde que llegó a la academia cuando tenía 15 años, tenía claro que siempre que estaba en la cancha iba a hacer algo que yo nunca habría visto en mi vida. Instalé cámaras en todas las pistas, sabía que ese chico era especial y no quería perderme nada de su progresión. Pensaba diferente al resto de jugadores de su edad", apuntó Antonio Martínez-Cascales, fundador de la academia donde entrena y se formó Alcaraz y exentrenador de Juan Carlos Ferrero.
picture

Chris Evert alucina con Carlos Alcaraz: "Tiene las cualidades y las herramientas del gran campeón"

Precisamente Ferrero, que ha imitado el camino que él en su día recorrió con sue entrenador, expresó la responsabilidad de afrontar el reto de llevar a Alcaraz hasta la élite.
"Le vi jugar por primera vez cuando tenía 14 años y sentí algo especial. Nuestro vínculo más allá del tenis, asumir el papel de entrenador cuando solo tenía 15 años fue un gran reto para mí. Quería desarrollar a un tenista joven desde la base hasta la élite, tal y como hizo Antonio conmigo".
Pasó de niño a hombre, solo necesitaba experiencia"
"Cuando llegan los momentos complicados se puede ver claramente en el rostro de cada tenista la manera en la que los afronta. Hay algunos que desean huir, otros pierden la concentración, responsabilizan de su mal nivel a factores externos. Carlos vive para este tipo de situaciones, se crece y saca lo mejor de sí mismo", añadió Samuel López, entrenador de Pablo Carreño y habitual compañero de entrenamiento de Alcaraz.
picture

Corretja, en el Twitch de Eurosport sobre las lesiones de Alcaraz: "Aprenderá a dosificarse"

Pese a sus grandes cualidades tenísticas, la dificultad de lidiar con la presión y la expectativas, principalmente tras levantar el título en el US Open y lograr el número uno dle mundo, pasó factura a un Alcaraz que supo apoyarse en su equipo para no perder el foco.
"Es complicado encontrar un equilibrio en ese aspecto. Él es un chico que siempre hace caso, pero después del US Open hubo cosas que no hizo bien. Juan Carlos es muy estricto y sabe controlar perfectamente a Carlitos. En el momento en que se pasa de la raya, ahí está él para hacérselo ver".
Todo este proceso ha colocado a Carlitos en una posición única como relevo del Big3 y desde su equipo no ponen límites al español para marcar su propia historia.
"Cuando tenga 25 años, creo que podría haber ganado siete u ocho torneos de Grand Slam. A partir de ahí, ya podemos pensar en otros retos", aseveró Antonio Martínez-Cascales.
picture

Ruud-Alcaraz: Carlitos, el rey de Nueva York es número uno 4-6, 6-2, 6-7 (1) y 3-6

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio