Nadal se adaptó mucho mejor al viento que soplaba con fuerza en la pista Raniero III, donde con su juego liftado y de bolas altas acabó desquiciando a un Grigor Dimitrov falto de paciencia, que se mantuvo a remolque de lo que proponía el español desde el otro lado de la pista. El día no estaba para florituras y eso el número tres mundial supo leerlo a la perfección desde el primer instante.
Si contra Delbonis sumó cinco juegos al inicio de manera consecutiva, frente a Dimitrov calcó su puesta en escena en el debut con otra lección de tenis, saber estar sobre la pista y lectura de las circunstancias. Mientras el búlgaro se atrapaba entre dobles faltas y errores no forzados, Nadal le hacía jugar y, sobre todo, fallar, cayendo de su lado los puntos sin aparente dificultad hasta que por inercia se adjudicó con claridad el primer set cediendo únicamente un juego a su rival (1-6).
ATP Roma
Shapovalov-Nadal: El duro camino hacia la Décima continúa (16:00)
HACE 5 HORAS
El partido no mejoró para Dimitrov en la segunda manga, más preocupado por sus fallos y el viento que por querer dar otra imagen en el duelo y Nadal ni mucho menos se dejó llevar por la desidia de su oponente. El tenista español prosiguió hasta el final con el esquema mental de juego que traía en la cabeza y que volvió a plasmar a la perfección sobre la tierra batida monegasca. Poco más le dejó hacer al búlgaro, que rompía la raqueta en dos ante la frustración de no poder hacer nada por evitar la derrota. Rafa vuelve a los cuartos de final en Monte Carlo y lo hace dejando atrás sus problemas de espalda y las posibles dudas que pudiera haber sobre su estado. En su camino, ya no estará Novak Djokovic que perdió ante Daniel Evans contra todo pronóstico.
ATP Roma
Nadal critica el horario de su próximo partido: "Suerte que gané en dos sets"
HACE 7 HORAS
ATP Roma
¿Dónde televisan Rafael Nadal-Denis Shapovalov? Masters 1.000 de Roma 2021
HACE 8 HORAS