“Es un gran pesar no poder jugar en Monte Carlo. Ahora me centraré en la recuperación y espero poder regresar al circuito lo más rápido y seguro posible”, asegura Daniil Medvedev tras anunciarse su positivo por coronavirus.
Además de su positivo, lo preocupante en un principio fue que el ruso estuvo en contacto con varios jugadores, entre ellos Rafa Nadal, con quien entrenó este mismo lunes en las instalaciones del complejo monegasco.
ATP Roma
Shapovalov-Nadal: El duro camino hacia la Décima continúa (16:00)
HACE 5 HORAS

Nadal jugará ante Delbonis

En la mañana de este martes Nadal continuó con sus entrenamientos y podrá jugar este miércoles contra Federico Delbonis, ya que no se considera 'contacto cercano' de Medvedev y estuvieron entrenando en un espacio al aire libre y aparentemente cumpliendo todas las medidas de distancia de seguridad.
Tras el entrenamiento del manacorense y para no generar ninguna confusión, la propia ATP emitió un comunicado oficial señalando que Nadal jugará este miérocles ante Delbonis como estaba previsto en un principio.
El lugar de Medvedev en el torneo lo ocupará el ruso Juan Ignacio Londero como ‘lucky loser’.

El equipo de Rafa lo confirma

El plan del jugador es español pasa por seguir realizando test cada tres días -el próximo lo hará el jueves-, si bien su jefe de prensa, Benito Pérez-Barbadillo ha constatado en Reuters que "Nadal está absolutamente bien". En cualquier caso, Barbadillo explicó que "según entendemos, el vírus no se muestra antes de tres o cuatro días. Nuestro próximo test está programado en tres días".

Rafa Nadal y los cinco factores para conseguir el 21º Grand Slam

ATP Roma
Nadal critica el horario de su próximo partido: "Suerte que gané en dos sets"
HACE 7 HORAS
ATP Roma
¿Dónde televisan Rafael Nadal-Denis Shapovalov? Masters 1.000 de Roma 2021
HACE 8 HORAS