El parón ha servido para que Rafa Nadal pudiera recuperarse de sus problemas de espalda confirmando que su preparación para encadenar de manera consecutiva los torneos de Monte Carlo, Barcelona, Madrid, Roma y finalmente Roland-Garros, ha concluido de manera satisfactoria. Porque para el campeón español si han unos meses marcados en rojo en el calendario, son en los que se disputan los eventos de tierra batida.
Su periplo arranca en Monte Carlo (del 11 al 18 de abril), seguirá en el Barcelona Open Banc Sabadell (del 19 al 25 de abril), Mutua Madrid Open (del 2 al 9 de mayo), Roma (del 9 al 16 de mayo), para acabar en Roland-Garros, que en esta temporada se vio retrasado una semana en el calendario debido a la pandemia (se jugará finalmente del 30 de mayo al 13 de junio). Para Djokovic será muy similar, únicamente cambiando el Conde Godó por el Serbian Open, que se disputará en las mismas fechas.
Rafa Nadal lleva sin competir desde los cuartos del final del Open de Australia, donde veía como Stefanos Tsitsipas le remontaba un marcador de dos sets a su favor, para acabar apeándole del cuadro principal del torneo. Anteriormente ya había tenido que renunciar a disputar la ATP Cup por unos problemas físicos en su espalda, que le han mantenido fuera del circuito desde entonces. El Masters 1.000 de Miami fue la última renuncia del manacorí, que únicamente suma cinco partidos en 2021, con cuarto victorias, todas ellas en Melbourne, allá por el mes de febrero.
ATP Roma
Shapovalov-Nadal: El duro camino hacia la Décima continúa (16:00)
HACE 4 HORAS

Vídeo resumen del Tsitsipas-Nadal: El 21ª tendrá que esperar

Se pone a prueba una vez más en su carrera Nadal, que busca recuperar la corona perdida en Monte Carlo, donde ha conquistado 11 títulos, en el inicio de su temporada en tierra, después de haber caído al número tres del ránking de la ATP en beneficio de Daniil Medvedev que en el Principado parte como el cabeza de serie número dos del cuadro, siempre por detrás de Novak Djokovic. Al igual que sucediera en 2018, donde una lesión en el Open de Australia le apartaba de la competición hasta la campaña de polvo de ladrillo, pero con eliminatoria de Copa Davis ante Alemania de por medio, el balear aterriza sin haber sumado ni un solo título en 2021.
[HORARIOS, RESULTADOS Y CUADRO PRINCIPAL DEL MASTERS 1.000 DE MONTE CARLO]
Cercano a los 35 años, Nadal tendrá que encontrar desde el inicio la mejoría en el ritmo de competición debido a la escasez de partidos, pero si algo ha habido en lo que ha destacado en su carrera, es en hacer fácil lo difícil, recuperando en muy poco espacio de tiempo su mejor versión en una cancha de tenis.
Algo parecido tendrá que hacer Djokovic, que vuelve al circuito tras un parón que no ha sido la tónica predominante de su carrera. El serbio, que reconoció que no ha hecho nada diferente en la preparación de lo que está por venir, también sabe lo que es ganar en dos ocasiones en Monte Carlo, en 2013 y 2015, con la incógnita de saber si será capaz de desarrollar el juego arrollador que le caracteriza después de su lesión en el abdominal, que no le impidió ganar a Medvedev en la final de Melbourne.

El camino de Djokovic a su 18º Grand Slam: superando la adversidad

Dos de los mejores tenistas de la historia están de vuelta en un circuito que les ha echado mucho de menos, Nadal y Djokovic preparan su raqueta para salir a la pista con el objetivo de seguir dominando el circuito. La tierra batida suele ser coto privado del español, pero ¿será capaz el serbio de dar la sorpresa durante estas semanas de competición? En Monte Carlo, la historia vivirá un nuevo capítulo.
ATP Roma
Nadal critica el horario de su próximo partido: "Suerte que gané en dos sets"
HACE 6 HORAS
ATP Roma
¿Dónde televisan Rafael Nadal-Denis Shapovalov? Masters 1.000 de Roma 2021
HACE 7 HORAS