El duelo de alternativas, el que puso en escena a dos de los representantes del cambio generacional en el tenis, cayó del lado del heleno, que en una hora y doce minutos sumó su cuarto triunfo sobre el ruso en los siete duelos que acumulan entre ambos.
A la tercera fue la vencida para Stefanos Tsitsipas, quinto jugador del mundo, que se quedó en puertas del éxito en Toronto en el 2018 y en Madrid un año después, en las otras dos finales Masters 1000 que disputó y que perdió ante Rafael Nadal y Novak Djokovic, respectivamente.
En Montecarlo, donde se mostró más estable que su rival, obtuvo el sexto título de su carrera, el primero del presente curso y el más reputado junto al de las Finales ATP de hace dos temporadas.
ATP Barcelona
La ejemplar respuesta de Nadal que debería ponerse en todas las escuelas
26/04/2021 A LAS 08:28
El jugador ateniense mantuvo el control de la situación desde el principio. Rompió el saque de Rublev, que careció de la precisión y de la resistencia de los partidos anteriores, especialmente el que disputó en cuartos de final contra Nadal, en la primera ocasión. Se situó con 3-0 y resguardó la distancia para apuntarse el set.
Después el duelo mantuvo cierto equilibrio. Le bastó también a Tsitsipas con un quiebre, en el tercer juego, para volver a tomar distancia. Consolidó a continuación el 'break' y se situó con 3-1. Logró el triunfo ante el ruso, anulado y sin recursos, para cerrar el partido al resto y sellarlo con un doble 6-3.
Tsitsipas, sostenido por su gran servicio sumó su primer Masters 1000 y alargó a seis su cosecha. Frustró a Rublev, el jugador más destacado del último año y medio que no pudo conseguir un éxito en un evento similar.
ATP Barcelona
🎾 En directo: Nadal y Tsitsipas se van al tercer set por el título en el Godó
25/04/2021 A LAS 16:40
ATP Barcelona
Nadal-Tsitsipas: El Rey de la Tierra suma su 12º Godó
25/04/2021 A LAS 13:59