Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters 1.000 Montecarlo | Nenad Zimonjic, el ex número uno que podría convertirse en el próximo entrenador de Djokovic

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/04/2024 a las 16:19 GMT+2

Novak Djokovic sorprendió al mundo del tenis con la decisión de romper su relación profesional con el que había dirigido su carrera desde el año 2019, Goran Ivanisevic. Un anuncio que ha traído consigo toda una serie de quinielas sobre quién será el siguiente en el banquillo del serbio con un nombre que se sentará de momento en él en Montecarlo, el ex número uno de dobles, Nenad Zimonjic.

Novak Djokovic junto a Nenad Zimonjic en la ATP Cup 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

Una imagen en uno de los primeros entrenamientos de Novak Djokovic en Montecarlo junto a Holger Rune ha destapado a Nenad Zimonjic como el hombre que de momento acompañará a Novak Djokovic en la primera cita sin Ivanisevic desde que se hiciera publico el adiós de la exitosa dupla. Algo provisional en un primer término, después de que ya se les viera juntos en Belgrado antes de viajar al Principado, pero que podría oficializarse si los resultados los acompañan en la temporada de tierra batida.
No sería la primera vez que el exdoblista balcánico dirige al actual número uno del mundo, ya que fue el capitán del equipo serbio que conquistó la primera edición de la ATP Cup, allá por 2020, donde vencieron en la final a España, con un ‘Nole’ capaz de superar en su partido a Rafa Nadal en individuales, siendo clave en el dobles junto a Viktor Troicki.
Ex número uno de dobles durante 50 semanas, con 54 títulos en su haber, tres de ellos de Grand Slam con dos Wimbledon y un Roland-Garros junto al canadiense Daniel Nestor, Nenad Zimonjic fue integrante del equipo serbio que ganó la Copa Davis en 2010, donde la estrella no era otra que Djokovic, en la que cayó derrotado en la final junto a Troicki a pesar del triunfo en el cómputo global (3-2) en Belgrado para delirio de su afición ante Francia.
A la espera de una decisión definitiva sobre quién tomará el mando o simplemente si Djokovic tendrá o no entrenador, las quinielas siguen funcionando, poniendo de momento a su excompañero de 47 años en la ‘pole’, pero sin descartar ningún escenario para conseguir cambiar la tendencia de una temporada en la que todavía no ha sumado un título, poniendo en peligro su estatus como número uno del mundo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio