Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Montecarlo espera a su Rey: Nadal, inscrito con ránking protegido

Eurosport
PorEurosport

Publicado 12/03/2024 a las 17:36 GMT+1

Después del anuncio por sorpresa de su no participación en el torneo de Indian Wells, Rafa Nadal trabajar en recuperar el nivel y la confianza para poder volver a ser competitivo en el primer gran torneo sobre tierra batida: el Masters 1.000 de Montecarlo. El torneo monegasco, que el español ha ganado 11 veces, ocho de ellas de forma consecutiva, confirmó la inscripción de Rafa.

Nadal ante Dimitrovic en Montecarlo

Fuente de la imagen: Getty Images

Si todo va bien y no surgen contratiempos en la preparación, Rafa competirá en el Masters 1.000 de Montecarlo, que se disputará del 6 al 14 de abril, y lo hará con ranking protegido (9º).
Exhibición aparte, el Masters 1.000 de Montecarlo será el primer torneo que el mallorquín disputa desde el que jugó en enero en Brisbane. Allí, en suelo australiano y tras ganar dos partidos y perder el tercero ante el local Jordan Thompson, acabó lesionado, con una microrrotura muscular en la zona de la cadera, y ya no ha vuelto a jugar un partido oficial.
picture

Alcaraz remonta en un espectacular duelo a Nadal que deja una gran imagen (6-3, 4-6, 12-14)

Su regreso iba a producirse en Indian Wells, pero a solo unas horas de su estreno ante el canadiense Milos Raonic, sorprendió al anunciar que no se veía preparado para disputar un torneo de la exigencia del 'Quinto Grande' y pidió a sus seguidores una nueva prórroga del tiempo de espera para verle de nuevo sobre la pista.
picture

Entrevista Eurosport | Miguel Díaz Román: "Tener a Nadal y Alcaraz es el sueño de cualquier país"

Tras esta decisión y de regreso a casa, Nadal compartió una fotografía en redes sociales con las zapatillas llenas de tierra, toda una declaración de intenciones de que ha comenzado la preparación de la gira de tierra en la que tiene como grandes objetivos regresar a Roland-Garros y aspirar a otra medalla olímpica en París 2024.
picture

¡Va a ser espectacular! Las obras en la Suzanne Lenglen de cara a París 2024

La última vez que Rafa disputó el torneo monegasco fue en 2021 y acabó perdiendo en cuartos de final contra Andrey Rublev, finalista en aquella edición al peor con Stefanos Tsitsipas y ganador en 2023.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio