Masters 1.000 Canadá 2022 | Alcaraz alucina con ser segundo cabeza de serie en Montreal: "No me lo creo"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/08/2022 a las 23:19 GMT+2

Carlos Alcaraz disputa a partir de la próxima semana su primer Masters 1.000 de Canadá en Montreal y lo hará como segundo cabeza de serie por las ausencias de Nadal y Zverev. El murciano, que podría ser número uno incluso antes del US Open, ha reconocido que está sorprendido por lo rápido que ha escalado en el ránking ATP a lo largo de este 2022.

Carlos Alcaraz

Fuente de la imagen: Getty Images

“He crecido muy rápido. Llegar a un Masters 1000 como segundo cabeza de serie es algo increíble que no me esperaba a principios de año. Sinceramente, ni ahora mismo me lo creo. Es algo que quería desde el inicio de la temporada, estar en lo más alto y, por supuesto, ser uno de los favoritos a ganar los torneos más importantes”, comentó Carlos Alcaraz en la rueda de prensa durante el Media Day en Montreal.
Alcaraz llega tras caer en dos finales consecutivas, en Hamburgo y Umag, ambas en tierra batida. El español ha pasado de la hierba a la arcilla y ahora a la pista dura. ¿Se adaptará con facilidad? "He cambiado mucho de superficie en estos últimos tiempos. Realizo un trabajo específico para encontrar las sensaciones en cada una de ellas”.
Carlos Alcaraz ha entrenado este domingo con Jannik Sinner, su verdugo en la final de Umag y en Wimbledon. Debutará en Montreal frente al ganador de choque entre Vasek Pospisil y Tommy Paul.
El US Open 2022 se retransmite al completo en Eurosport y la APP/Player. Sigue en vivo y en directo todos los partidos del torneo, los mejores vídeos resúmenes y la información más completa cuándo, cómo y dónde quieras. ¡Suscríbete ahora!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio