Rafa Nadal afrontaba la gira americana con dos objetivos claros: levantar su vigesimotercer Grand Slam y, como consecuencia de ello, aspirar a regresar a lo más alto del ránking mundial tras más de dos años y medio, pero unas
Tenis
La comparativa Alcaraz-Nadal en la que Carlos ya pelea con Rafa: así lo analiza Mouratoglou
05/08/2022 A LAS 17:09
se han cruzado en el camino del balear.
Tal y como ha comunicado el propio Nadal a través de sus redes sociales, finalmente no estará en el Masters 1.000 de Canadá, torneo previo de preparación para el US Open, último Grand Slam de la temporada, y será baja en Montreal, lo que tiene como consecuencia que sus opciones de número uno y su preparación para el US Open quede trastocada.

Corretja, sobre la retirada de Nadal: "Es una decisión sabia, aunque sepa mal podía ir a peor"

Las cuentas por el Nº1 y la opción de Cincinnati

El de Manacor, que tuvo que retirarse de Wimbledon antes de disputar las semifinales debido a una lesión abdominal, ocupa la tercera posición del ranking ATP con 6.165 puntos, a 1.460 del número uno Daniil Medvedev.

Consulta el ránking ATP

La gira americana, con los torneos de Montreal, Cincinnati y US Open, se presentaban como la oportunidad de regresar al número uno del mundo para Nadal, pero su retirada en Canadá le impide aspirar a los 1.000 puntos que supondrían ganar el torneo canadiense y le deja sin defender los 500 que tenía pendientes desde 2019, donde se proclamó campeón, debido a la pandemia.

Fritz-Nadal: Contra viento y marea para citarse con Kyrgios 6-3, 5-7, 6-3, 5-7 y 6-7 (4)

De esta manera, tras la disputa de Montreal, Nadal tendrá en su haber 5.665 puntos mientras que Medvedev defiende 1.000 puntos como actual campeón. A pesar de ello, el manacorí sigue teniendo posibilidades de volver a ser número uno, condición que cedió en enero de 2020, solamente con ganar el US Open, pero para ello tienen que darse una serie de situaciones.
En estos momentos, Daniil Medvedev está disputando el torneo de los Cabos, donde ya está en semifinales, y donde sumará unos valiosos puntos (hasta 250) que reforzarán su condición de número uno. Tras ello, a Nadal no le valdría con solo ganar el US Open, pero los resultados de Medvedev en el resto de torneos podrían favorecer al español. El ruso defiende hasta 3.000 puntos en Montreal y US Open, donde es vigente campeón, y otros 360 en Cincinnati, donde fue semifinalista del ATP 1.000 la temporada pasada. Por ello, Medvedev está casi en la obligación de ganar los tres torneos u obtener grandes resultados si no quiere ver como se desploma en el ranking y Nadal asalta al liderato.

El consejo de Corretja a Nadal para su recuperación: "Jugar uno o dos torneos antes del US Open"

Por su parte, Nadal, tras su baja en Montreal, se queda sin preparación previa para el US Open, que arranca el próximo 29 de agosto, y sus posibilidades de número uno pasan por disputar el ATP 1.000 de Cincinnati, que se disputa del 13 al 21 de agosto, y que podría servir para suplir al Masters de Canadá. Con ello, el español mantendría intactas sus opciones de subir a lo más alto del ranking, y volvería a optar a 3.000 puntos, en el mejor de los casos, que le servirían para colocarse con 8.665, lo que dependiendo de los resultados obtenidos por Medvedev le podrían aupar al número uno.
El US Open 2022 se retransmite al completo en Eurosport y la APP/Player. Sigue en vivo y en directo todos los partidos del torneo, los mejores vídeos resúmenes y la información más completa cuándo, cómo y dónde quieras. ¡Suscríbete ahora!

Nadal, de fiesta en un concierto de Maluma: su vídeo bailando se ha hecho viral

ATP Montreal
Nadal, baja de última hora del Masters 1.000 de Canadá por "una pequeña molestia"
05/08/2022 A LAS 12:42
ATP Montreal
Con 2019 en el recuerdo: El año en el que se fija Nadal para repetir doblete Canadá-US Open
04/08/2022 A LAS 20:05