Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Next Gen ATP Finals 2021 | Alcaraz-Korda: La corona de la nueva generación en juego (21:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/11/2021 a las 20:31 GMT+1

La final soñada en las Next Gen ATP Finals está servida, después de que los dos principales cabezas de serie hayan llegado con más o menos dificultades al partido por el título. Carlos Alcaraz, con el cartel de gran favorito dadas sus prestaciones en Milán, tendrá en frente al estadounidense Sebastian Korda, que apuraba sus opciones en un 'thriller' que tuvo que decidirse en el quinto set.

Carlos Alcaraz-Sebastián Báez: A un paso del título (4-2, 4-1 y 4-2)

El servicio de Carlos Alcaraz, unido a una derecha que hace estragos desde el fondo de pista, ya sea bien plantado en la línea de fondo o en carrera para mayor sorpresa de sus rivales están siendo las principales armas del murciano que cuenta sus apariciones en pista como victorias, habiendo cedido únicamente un set en todo el torneo.
picture

Korda-Nakashima: Batalla durísima antes de la final 4-3(3), 2-4, 1-4, 4-2 y 4-2

En semifinales poco pudo hacer Sebastián Báez para hacer frente a los misiles que le llegaban desde el otro lado de la pista y es que el dominio del español fue total tanto al servicio como al resto ante el argentino. La empresa sube de nivel en la gran final, donde tendrá en frente a un tenista que sabe lo que es alcanzar la segunda semana por partida doble en un Grand Slam, el año pasado en Roland-Garros y en la última edición de Wimbledon, el estadounidense Sebastian Korda.
El camino de Korda hasta la gran final no fue tan cómodo, teniendo que sufrir hasta el último set ante su compatriota Brandon Nakashima que, a pesar de ceder la primera manga, fue capaz de poner contra las cuerdas al hijo de Petr Korda. El último set finalmente cayó de su lado sin saber en ese momento cuál iba a ser su rival en la gran final.
Alcaraz tiene la oportunidad de conquistar por primera vez para un español las Next Gen ATP Finals, torneo de maestros para los menores de 21 años, que en su corto palmarés cuenta con nombres de la talla de Stefanos Tsitsipas o Jannik Sinner, último vencedor en la edición de 2019, ya que el curso pasado no se pudo celebrar debido a la pandemia.
El murciano busca poner el broche de oro a una temporada donde ha irrumpido con fuerza en la zona noble del ranking, ganando su primer título en Umag, alcanzado los cuartos de final del US Open y logrando hasta cuatro victorias antes tenistas metidos dentro del top 10 de la clasificación mundial de la ATP.
Tanto Alcaraz como Korda llegan invictos a una final que volverá a coronar a otro miembro destacado de la Next Gen, en un duelo inédito dentro del circuito pero que a buen seguro tendrá su continuidad con los años, ya que el español y el estadounidense prometen dar muchas alegrías en un futuro no muy lejano.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio