Carlos Alcaraz ya conoce rival en su vuelta a la competición tras un merecido parón de dos semanas después de conquistar su primer Grand Slam en el US Open 2022 y, casi sin descanso, clasificar a España para la fase final de la Copa Davis en Málaga. El murciano, que estrenará el número uno del mundo en el cirucito ATP, se medirá al belga David Goffin, que entra en el cuadro como Lucky Loser tras la retirada de una de las grandes promesas del tenis, el danés Holger Rune, y contra quien el sorteo había emparejado en un primer momento a Carlos Alcaraz

Djokovic y el éxito de Alcaraz: "No podemos hablar de futuro porque es el presente"

Tenis
Alcaraz, nominado a los premios ATP de la deportividad y mayor progresión del año
01/12/2022 A LAS 09:41
En un cuadro de muchos quilates, el de El Palmar tiene por delante un cuadro muy complicado hasta la final, donde, de superar la primera ronda, podría medirse a un viejo rockero como Stan Wawrinka, que recientemente eliminó a Daniil Medvedev en Metz. Tras ello, a 'Carlitos' le esperaría en cuartos un hipotético enfrentamiento con el ruso Rublev y en semifinales con Stefanos Tsitsipas o Hubert Hurkacz.

Federer se rinde al número 1 de Alcaraz: "Es decepcionante no poder jugar contra él"

La nota positiva para Alcaraz es que el cuadro ha sido benévolo en cierta manera y ha evitado un enfrentamiento con Novak Djokovic o Daniil Medvedev, que debutarán ante Cristian Garín y Albert Ramos respectivamente, hasta la final, lo que permite al murciano defender con mayores garantías su condición de número uno del mundo. El canadiense Auger-Aliassime, pupilo de Toni Nadal y verdugo de Alcaraz en la Copa Davis, y Jannik Sinner, bestia negra del murciano, también parten por el otro lado del cuadro.

Un vídeo para guardar: Los cinco mejores golpes de la final Ruud-Alcaraz

Se trata así del primero de los cinco torneos en los que Carlos Alcaraz cerrará la temporada, ya que participará en posteriormente en Basilea y Paris-Bercy con el objetivo de preparar las ATP Finals de Turín para más tarde finalizar el año defendiendo los colores de España en Málaga en la fase final de la Copa Davis, donde liderará al equipo en busca de la séptima ensaladera de la Armada.
https://i.eurosport.com/2022/10/01/3463091.jpg
Tenis
Nadal, sobre la rivalidad con Federer y Djokovic: "Nunca fue suficiente"
29/11/2022 A LAS 17:45
ATP Madrid
El Djokovic-Alcaraz de semifinales del Mutua Madrid Open, mejor partido del año para la ATP
29/11/2022 A LAS 13:25